Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Siete casas vacías', de Samanta Schweblin premiado con el National Book Award

La escritora argentina Samanta Schweblin fue reconocida con el National Book Award en Nueva York por su colección de cuentos "Siete casas vacías", publicado en el 2015.

Samanta Schweblin
La escritora argentina Samanta Schweblin en los National Book Awards. Nueva York, noviembre 16, 2022.
DIA DIPASUPIL/Getty Images via AFP

La National Book Foundation anunció el National Book Award for Translated Literature, reconocimiento para la escritora argentina Samanta Schweblin y a la traductora Megan McDowell por la colección de cuentos Siete casas vacías, publicado en el 2015 por la editorial Palabras de Espuma.

Los Premios Nacionales del Libro se crearon en 1950 en Estados Unidos y, desde 1989, están supervisados por la Fundación Nacional del Libro. La escritora argentina era finalista junto con la ecuatoriana Mónica Ojeda, el noruego Jon Fosse, la ruandesa Scholastique Mukasonga y la japonesa Yoko Tawada.

Publicidad

La editorial española Palabras de Espuma felicitó a Schweblin por medio de redes sociales:

"en 2015 publicamos por primera vez Siete casas vacías, con el que Samanta Schweblin obtuvo el Premio Ribera del Duero. Veintisiete ediciones después, coincide en librerías con su traducción al inglés, Seven Empty Houses, a cargo de Megan McDowell, y obtiene este reconocimiento maravilloso por el que no podemos más que decir gracias de todo corazón y felicidades inmensas, Samanta".

En 1967, el escritor argentino Julio Cortázar ganó este mismo reconocimiento por no más ni menos que su novela Rayuela, uno de los textos más importantes de la literatura universal.

En la ceremonia de premiación la autora mencionó: "soy una persona privilegiada por tener un montón de personas que en todos estos años han sido de gran sostén: así que les quiero agradecer a ellos, a mi pareja, a mi familia, a algunas maestras muy especiales que tuve en mi vida, a muchos amigos muy especiales, a mega Megan, mi traductora; a mis editores, a Páginas de Espuma que fue la primera en publicar este libro en español; a mis actuales editores, a la National Book Foundation”.

Los cuentos de Siete Casas Vacías se entrelazan por medio de las casas que habitan sus personajes en medio de una narrativa inigualable. La escritora es una de las exponentes más importantes de la literatura actual latinoamericana.

Publicidad

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.