Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cinco películas deslumbrantes de Christian Bale

Christian Bale es uno de los actores más multifacéticos de Hollywood, para celebrar sus 50 años decidimos hacer una lista con cinco de sus mejores películas.

Christian Bale
Christian Bale nació el 30 de enero de 1974.
JEREMY FRASER
LA EXPOSURES//GETTY IMAGES

Christian Bale ha sorprendido a Hollywood y al mundo con su capacidad impresionante de transformarse en personajes complejos, tanto física como emocionalmente. Aquí le traemos cinco de sus mejores películas.

The Dark Knight Trilogy (2005-2012)

Bale interpretó el papel icónico de Batman/Bruce Wayne en esta trilogía dirigida por Christopher Nolan, que incluye "Batman Begins" (2005), "The Dark Knight" (2008) y "The Dark Knight Rises" (2012).

American Psycho (2000)

Bale protagoniza esta adaptación de la novela homónima de Bret Easton Ellis. Interpreta a Patrick Bateman, un banquero de inversiones obsesionado con el materialismo y con un lado oscuro. La película es conocida por la interpretación intensa de Bale.

The Prestige (2006)

Dirigida nuevamente por Christopher Nolan, esta película sigue a dos magos (interpretados por Christian Bale y Hugh Jackman) cuya rivalidad se vuelve cada vez más intensa. Es un thriller fascinante con giros inesperados.

Publicidad

The Fighter (2010)

Bale ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su papel en esta película biográfica. Interpreta a Dicky Eklund, el medio hermano del boxeador Micky Ward (interpretado por Mark Wahlberg), y ofrece una actuación convincente y emocional.

El maquinista (2004)

Es un thriller psicológico dirigido por Brad Anderson y protagonizado por Christian Bale. La historia sigue a Trevor Reznik (interpretado por Bale), un operario de maquinaria en una fábrica que, debido a su extrema delgadez y su insomnio, se ve envuelto en una espiral descendente hacia la paranoia y la obsesión.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.