
La muestra busca reflexionar sobre el papel que tienen los colectivos independientes en la definición y el reconocimiento de estas prácticas artísticas, que muchas veces se desarrollan al margen de las instituciones culturales tradicionales, indicaron los organizadores.
La curaduría estuvo a cargo de Carolina Sanz, investigadora y gestora venezolana radicada en Colombia, quien ha dedicado más de una década a documentar y visibilizar el grafiti en varios países latinoamericanos.
Más arte en la HJCK:
"Es una apuesta por reconocer la capacidad que tiene el arte urbano de activar espacios y fomentar la participación ciudadana. Estas iniciativas reafirman su derecho a existir y a ocupar relatos de los que históricamente han sido excluidas", explicó Sanz en el comunicado de presentación.
La exposición hace parte de la programación cultural de 2025 de la Fundación Nancy Kotal de Cortés, una organización que promueve proyectos artísticos, educativos y culturales que busquen acercar el arte contemporáneo a nuevos públicos.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de WhatsApp aquí
Bogotá es reconocida como una de las capitales latinoamericanas con mayor producción y diversidad de arte urbano, con murales que convierten las fachadas en soportes de denuncia, memoria y experimentación estética.
Publicidad
Desde intervenciones comunitarias de largo aliento hasta archivos digitales que documentan obras efímeras, la capital colombiana ha visto en la última década un auge de proyectos independientes que reivindican su legitimidad como manifestaciones artísticas.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.