Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bogoshorts expone, 3 caminos hacia diferentes formatos artísticos

Bogoshorts expone llega a la edición 19 de este festival que se realizará del 7 al 14 de diciembre, para mostrar cómo a partir de otros universos y expresiones artísticas es posible hablar del cine. Conozca de qué se trata.

Bogoshorts Expone.png
"El silencio tras la arremetida", de Gregorio Díaz.
Bogoshorts

BOGOSHORTS Expone, es la sección que abarca significativas exploraciones sensibles que conectan a los asistentes con otros campos del arte vinculados con el cine. Se amplía el universo del festival, que regresa a la presencialidad con las exposiciones BOGOSHORTS Ilustrado, ubicadas en la sede principal en CityU, donde se retoma la fe en el corto, la fe en el cine, y la fe en la ciudad; y La exposición BOGOTÁ SABE A CINE propone una mirada cinematográfica de la ciudad que podrá apreciarse en la galería de la Alianza Francesa, sede Centro. Así mismo, a través de la plataforma digital www.expone.bogoshorts.com el público podrá disfrutar de la edición 15 de Cinemato / GRÁFICA, en la que mediante un afiche se plantea la propuesta audiovisual de un cortometraje.

Cinemato/GRÁFICA XV - Del 7 al 14 de diciembre

A través de esta exposición el festival busca resaltar la importancia de la elaboración de un afiche como parte de las estrategias de distribución de una obra cinematográfica. Esta pieza artística tiene el reto de invitar al espectador a acercarse a ver las producciones cinematográficas a través de una imagen atractiva que rescate su carácter universal. Gracias al concepto de montaje de la empresa de diseño Motiff, y a la creatividad de los jóvenes diseñadores que acompañan los procesos cinematográficos de los cortos que hacen parte de la Competencia Nacional de este festival, es posible esta exposición que exhibe las piezas que se disputan la Santa Lucía a Mejor Afiche. En esta, su edición No. 15, la exposición estará abierta al público y alojada en este site.

Publicidad

BOGOTÁ SABE A CINE 2021

La sección Especiales de esta edición del Festival presentará los programas “Cine clase D: Disidencia. Desobediencia. Democracia”, la cual tiene por objeto explorar la naturaleza de recientes levantamientos sociales alrededor de Colombia y el mundo, y proponer distintas reflexiones sobre los retos del activismo, el poder de la protesta y la oportunidad de usar creativamente material audiovisual que emerge de estas. Bajo esta premisa y teniendo en cuenta cuestionamientos sobre la ciudad y su cartografía, la exposición se centrará en ubicar en el mapa de Bogotá a los personajes y acciones que conformaron las jornadas de activismo social y político en la capital en los últimos años, a través de una mirada cinematográfica. También se brindará acceso a las exposiciones pasadas que hacen un recorrido fotográfico de Bogotá a través de diversos géneros cinematográficos.

BOGOSHORTS ilustrado V07

Esta exposición propone un diálogo entre la ilustración y la producción audiovisual, a través de la exhibición del trabajo de un selecto grupo de 20 destacados ilustradores colombianos que aceptaron el llamado a reflexionar e interpretar los principios que guían la fe en el cortometraje, en el cine y en la ciudad, a través de la ilustración, sus técnicas y apreciaciones personales. Los asistentes al festival podrán disfrutar de esta exposición de manera presencial en CityU, sede principal del evento, así como de manera virtual. Durante enero se podrá ver en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.