Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Este es el spin-off de "Trainspotting"

Begbie será el protagonista de la serie que propone ampliar el universo de la icónica cinta. Les contamos lo que se sabe hasta ahora.

Robert_Carlyle_Begbie_Trainspotting.jpg

Basada en la novela "The Blade Artist" de Irvine Welsh, autor de "Trainspotting", esta nueva serie aparece como una secuela de las dos entregas cinematográficas adaptadas y dirigidas por Danny Boyle. Esta vez, el protagonista es Begbie, interpretado por Robert Carlyle, quien se ha referido al proyecto como un spin-off.

De acuerdo con Carlyle, la serie es todavía una idea en construcción. "Irvine Welsh y yo hemos estado hablando mucho recientemente con un par de excelentes productores de Londres. Creo que estamos pensando en hacerlo como seis episodios televisivos de una hora de duración", adelantó el actor en entrevista con NME.-

Publicidad

Begbie, el más viejo de los amigos de "Trainspotting" no solamente carga sobre sus hombros el tiempo, sino un temperamento irascible que lo convierte en el más violento del grupo. Las drogas, lejos de ser un vicio, se convierten en un elemento que lo acerca a otros hombres, ubicándolo en un espectro muy humano de su círculo social, ni malo, ni bueno, apenas un muchachito en problemas.

La amistad de Robert Carlyle con Welsh devino en una exploración del personaje. Como resultado publicó en el 2016 una novela dedicada a Begbie, en la que reconstruye una línea de tiempo de su vida que da a conocer, a través de saltos entre el pasado y el presente. "Como sabemos hay otro libro llamado The Blade Artist que es enteramente sobre Begbie y su loca historia. Todavía está en sus momentos primigenios, pero luce bastante bien y eventualmente sucederá", explicó en entrevista.

Publicidad

No hay tiempos, ni nombres de otros artistas involucrados en el proyecto, pero no deja de ser emocionante pensar en una nueva etapa del universo de "Trainspotting". Carlyle solo atinó a adelantar que se trata de "una historia tan grande, es todo de ida y vuelta entre Los Ángeles y Edimburgo. Es difícil hacer todo eso en una hora y media. Especialmente si querés mantener puras las bases del libro. En algún momento del próximo año volveremos a charlar y hablaremos del regreso de Begbie".