Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

7 películas para no perderse en el Bogotá International Film Festival

Drama, comedia y muchas historias llegan al Biff. Aquí algunas de nuestras recomendaciones.

ciudad-fieras-2.jpg

“La ciudad de las fieras” | Colombia, Ecuador
Director: Henry Rincón

Tato, 17 años, es un huérfano sin rumbo y un joven amante del rap. En compañía de sus amigos, Pitu de 18 años y la Crespa de 16, buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la violencia de su barrio, participando en batallas callejeras de improvisación. Tras un altercado con pandilleros de su barrio, Tato debe huir, su única opción es vivir con Octavio, un abuelo, floricultor, al que no conoce, y quien desea heredar su tradición cultural campesina. Dos generaciones, dos modos de vida y una continua sensación de pérdida, muerte y soledad marcan la vida de Tato en su lucha por sobrevivir y encontrar su propia identidad.

Publicidad

“Si Dios fuera mujer” | Colombia
Directora: Angélica Cervera Aguirre

Laura tiene nueve años, vive con su familia en un pequeño pueblo en España. Tres años atrás inició la transición para dejar de ser Óscar y convertirse en la niña que es. Ahora su sueño es hacer la primera comunión. Impulsada por ese anhelo, su madre inicia los preparativos para el gran día. Su padre trata de adaptarse a esta situación, aún con el recuerdo y la nostalgia de ese niño que ya no está. En esta lucha surgen situaciones que recuerdan ese pasado, convirtiendo momentos aparentemente simples en una necesidad de reafirmación.

Publicidad

“LAMB 2021” | Islandia
Director: Valdimar Jóhannsson

En la zona rural de Islandia, una pareja sin hijos, descubre algo alarmante en su establo de ovejas. Pronto se enfrentan a las consecuencias de desafiar la voluntad de la naturaleza, en este oscuro y atmosférico cuento popular, el sorprendente debut del director Valdimar Jóhannsson.

Publicidad

“O último Bahno” | Portugal / Francia
Director: David Bonneville

Josefina es una monja de 50 años que se prepara para sus votos perpetuos. Regresa a su pueblo para el funeral de su padre cuando conoce a su sobrino de 15 años, abandonado por su madre. Aislados en la vieja casa familiar, la monja y su nieto se ven enredados en un lío de religión, familia y amor.

Publicidad

“Noche de fuego” | México, Alemania, Brasil, Qatar
Director: Tatiana Huezo

En un pueblo solitario encallado en una montaña en México, las niñas llevan el pelo corto como si fueran varones y todas tienen un escondite bajo la tierra. Ana y sus dos mejores amigas habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve. En su propio mundo impenetrable habitan la magia y la alegría; mientras tanto, sus madres las entrenan para huir de ellos, de los que te llevan para convertirte en esclava o en fantasma. Pero un día, una de ellas no logrará llegar a su escondite.

Publicidad

"BOSCO"| Uruguay, Italia
Director: Alicia Cano Menoni

Bosco es un pueblo italiano de 13 habitantes, sumido entre unos castaños que lo devoran día a día. El origen de bosque se impone también como destino. A un océano de distancia, en Uruguay, desde su silla giratoria Orlando, con 103 años, nos invita a un viaje que deviene fábula. Entre Bosco y Salto, entre la imaginación y la memoria, se construye un diálogo que abre paisajes que existen más allá del tiempo y de la realidad. Filmada a lo largo de trece años, Bosco indaga sobre lo que queda cuando todo parece destinado a desaparecer.

Publicidad

"Tanta agua" | Uruguay, México, Países Bajos, Alemania
Director: Ana Guevara y Leticia Jorge

Desde el divorcio, Alberto ya no pasa tanto tiempo con Lucía y Federico. Los tres salen hacia las termas una madrugada de tormenta, las vacaciones van a ser cortas y hay que aprovecharlas al máximo. Pero las piscinas cerradas por tiempo indeterminado y las miradas reprobatorias de sus hijos hacen que pierda el control. Los ánimos se vuelven más susceptibles y el clima mas pegajoso. Mientras tanto la lluvia sigue cayendo y las casa parece ir haciéndose cada vez más chica.

Publicidad