Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Agéndese con la novena edición del festival "Narrar el Futuro"

Hasta el próximo 12 de noviembre se realizará en la ciudad de Bogotá, la novena edición de "Narrar el Futuro, Festival de Cine & Nuevos Medios" con una programación que explorará espacios diálogos sobre las tendencias digitales y audiovisuales en el mundo. Conozca los detalles.

#NarrarElFuturo, 9 edición.
La novena edición del festival #NarrarElFuturo: Festival de Cine & Nuevos Medios Bogotá, se realizará del 8 al 12 de noviembre con eventos completamente gratuitos.

Desde el 8 hasta el 12 de noviembre llegará la novena edición de #NarrarElFuturo: Festival de Cine & Nuevos Medios Bogotá que contará con la participación de líderes de la industria audiovisual junto a académicos y distintas organizaciones de Latinoamérica, Francia y Estados Unidos para dialogar, experimentar y construir entorno a las tendencias audiovisuales y digitales en el mundo, junto a una programación que incluye talleres, proyecciones y experiencias de realidad virtual.

El festival que ha sido una apuesta a la construcción de nuevos contenidos audiovisuales y digitales con temáticas diversas como la memoria, la paz, la inclusión digital, la diversidad y sostenibilidad, ahondará en esta nueva edición en los puntos de encuentro del cine y los nuevos medios, las narrativas inmersivas, digitales e interactivas y las industrias creativas y culturales con acceso libre y gratuito.

Publicidad

Dentro de los eventos destacados de la programación, se realizará el lanzamiento de “Pathways Colombia” una experiencia de realidad virtual sobre el proceso de construcción de paz, después de 5 años, entre la ex guerrilla FARC-EP y Colombia. Esta es una iniciativa de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia y el Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, producida por Gusano Films.

También se realizará la proyección de 20 cortometrajes y 5 largometrajes en la sección "Relatos del Futuro", 20 proyectos de nuevos medios en la sección "El Futuro es Ahora”, a la Sala VR en la Cinemateca de Bogotá, así como también se proyectarán las películas colombianas: “Mesa de tareas” de Andrea Rey que será la película inaugural, “Si Dios fuera mujer” de Angélica Cervera, “La Ciudad de las Fieras” de Henry Rincón, “Amparo” de Simón Mesa Soto y la película de clausura “Cantos que inunda el río” de Germán Arango (Lukas Perro).

Junto a ello, se podrá conocer el prototipo del proyecto transmedia Chiribiquete "La Maloka cósmica de los hombres jaguar" producido por el Estudio Iconem de Francia en una experiencia inmersiva tipo Domo y el VII Laboratorio iberoamericano de desarrollo de proyectos de nuevos medios, la #HackathonVR360 en la que 20 creadores podrán realizar cortometrajes inmersivos en 72 horas y el evento de industria 10 Tips para #NarrarElfuturo.

Por último, los asistentes también tendrán la posibilidad de acceder a cuatro talleres sobre podcast, inteligencia artificial y cine, narrativa transmedia infantil y fotografía análoga y cinco conversatorios sobre nuevos medios y el cine. Puede consultar toda la programación en la página web del festival. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad