Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Agéndese con la Casa del Teatro Nacional esta temporada

La Casa del Teatro Nacional estrena temporada con dos obras imperdibles "Sonata de espectros" y "Alphabet City" que están ya sobre las tablas. Le contamos los detalles.

Casa del Teatro Nacional
El elenco de "Alphabet City" en un ensayo previo al estreno.
Alejandra Ríos, HJCK.

La Casa del Teatro Nacional abre sus puertas a una nueva temporada con dos obras que ya están disponibles en la sala de La Sinagoga y la sala principal. Sonata de espectros y Alphabet City estarán en temporada hasta la primera semana de agosto.

En primer lugar está Sonata de espectros del dramaturgo escandinavo August Strindberg, considerado el precursor de Teatro del Absurdo, escrita en 1908, tres años antes de su muerte. Una vez más, bajo la mirada de Sandro Romero Rey, el público se encontrará con una pieza inundada de acertijos y misterios.

La obra se basa en la historia de un joven estudiante quien es recompensado por un enigmático anciano tras ser el héroe de un incendio. Lo que parecería una retribución se convierte en un viaje al más allá, donde los muertos pagan sus deudas en la eternidad. Sonata de espectros es una pieza íntima, de corte simbolista, en la que los personajes se convierten en fantasmas de sus propias culpas. La música acompañará este desfile de sombras, donde el espectador no podrá escapar de la seducción de sus imágenes.

La puesta en escena del Teatro Nacional es un homenaje a los diálogos establecidos entre el cine y el teatro, con una creación en la que se mezcla al detalle el trabajo de la dirección de arte, las luces, la música y las actuaciones concebidas especialmente con recursos contemporáneos, de tal suerte que los espectadores del nuevo milenio consigan acercarse a los grandes momentos del repertorio universal, pero con las posibilidades y las nuevas preguntas de este tiempo.

Publicidad

El director, Sandro Romero Rey, es escritor, realizador, guionista y productor de radio, cine y televisión. Ha combinado estas actividades con la docencia y el periodismo cultural. Licenciado en teatro por el Instituto Departamental de Bellas Artes de Calil. Máster en Artes Escénicas de la Universidad de París VIII. Doctorado en la Universidad de Barcelona con la tesis Género y destino: la tragedia griega en Colombia (publicada en 2015).

Profesor de planta y coordinador del programa de Artes Escénicas de la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá y Profesor invitado de la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia.

Esta obra ya está disponible en la Casa del Teatro Nacional con funciones de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y con un costo de $58.000 que puede adquirir en la taquilla del teatro.

Por otro lado, está Alphabet City que retrata la lucha un grupo de jóvenes diversos con VIH en de la sociedad indolente de la década de los 90’s, donde el único apoyo con el que cuentan son ellos mismos.

La historia se ambienta en Nueva York a principios de los 90, en la que un grupo de jóvenes artistas comparten una casa en Alphabet City. Asediados por el SIDA y el riesgo de ser desalojados, luchan juntos por sobrevivir sustentados por su amistad, ilusiones y amores.

El director, Juan Fisher es maestro, actor, director y productor de cine y teatro, con una amplia formación en las mejores escuelas de arte del mundo, como el instituto The Lee Strasberg, en Nueva York, donde estudió sus bases en actuación. Además, estudió Teatro en el Transform Theater en Berlín, Alemania; Etnografía Visual en la Freie Universität de Berlín; Guion Cinematográfico en The New School y Edición en la School of Visual Arts, de Nueva York.

Publicidad

Esta obra se llevará a cabo en La Sinagoga de la Casa del Teatro Nacional de jueves a sábado a las 8:00 p.m., la boletería está en $38.000 y puede conseguirla en la taquilla del teatro.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Sigue leyendo: