Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Actriz colombiana en la serie de Marvel "Moon Knight"

La popular serie de Marvel "Moon Knight" contó con la presencia de la actriz caleña Diana Bermúdez quién interpretó al persona de "Yatzil" la diosa del amor y la guerra.

Premiere Of Marvel Studios' "Moon Knight"
Diana Bermúdez en el estreno de "Moon Knight" de Marvel Studios en el Teatro El Capitán el 22 de marzo de 2022 en Los Ángeles, California.
LEON BENNETT/Getty Images via AFP

La miniserie producida por Marvel Studios y creada por Jeremy Slater (The Umbrella Academy) que cuenta la historia de Steven Grant quién sufre un trastorno de identidad disociativo que deriva en tres personalidades, entre ellas la del mercenario Marc Spector, que es un conducto para el dios egipcio Jonsu que a su vez le brinda habilidades y poderes especiales estrenada en marzo del presente año, contó la presencia de la actriz Diana Bermúdez en un reparto con nombres relevantes de Hollywood como: Oscar Isaac y Etha Hawke en medio del Universo cinematográfico de Marvel.

La actriz aparece en uno de los episodios de "Moon Knight" interpretando a "Yatzil" el conducto de "Hathor", la diosa del amor del antiguo Egipto. Según comentó en una entrevista para el diario El País, logró hacer que este personaje fuese cambiado hacia una caracterización indígena, ligada con sus orígenes.

Publicidad

Y es que Diana Bermudez aunque se formó actoralmente en Londres donde vivió gran parte de su vida, nació en Cali y se enteró hace poco de su ascendencia indígena proveniente de la comunidad Embera Chamí a la que perteneció su bisabuela materna en Risaralda.

En el proceso de caracterización para su personaje sugirió algunos nombres provenientes de las culturas Emberas, Inca y Maya. Este último fue el elegido gracias a su significado que traduce Yatzil como "amada" por su pertinencia con la historia del personaje.

"Moon Knight" no es su primera aparición en grandes producciones. La actriz ha participado en entregas como Rambo, Frida Kahlo o Doctors. Sin embargo, ha mencionado lo difícil que es encontrar papeles para personas con raíces étnicas y por ende de la poca representación en este tipo de producciones con alcance mundial.

Por ahora, después del final de temporada la serie que contó con seis episodios en total, no se tienen noticias sobre una segunda temporada o una nueva aparición de su personaje. Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad