Lejos del frente de batalla, la vida en Ucrania prosigue entre alarmas antiaéreas. Esa violenta normalidad a la que la sociedad ucraniana se ve forzada desde hace dos años protagoniza 'The Invasion', el regreso del realizador ucraniano Sergei Loznitsa, estrenado en el Festival de Cannes.
'Yana Wara', el segundo largometraje del fallecido director peruano Oscar Catacora, concluido por su tío Tito Catacora, narra la historia trágica de una niña de 13 años que enfrenta la adversidad y la violencia de género en los Andes peruanos en una aproximación a este mundo que rompe la barrera ente el mito y la realidad.
Una insignia palestina o el retrato de los rehenes: los símbolos en apoyo a israelíes y palestinos, en el contexto de la guerra en la Franja de Gaza, son más bien discretos en el Festival de Cannes.
'The Invasion': Loznitsa cuenta en Cannes la vida que continúa en Ucrania entre bombardeos
'Yana Wara', una película que rompe la distancia entre mito y realidad en el Perú andino
Prográmese con la celebración del Día de los Museos en Bogotá
Los símbolos, discretos, en apoyo a israelíes o palestinos en el Festival de Cannes