Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se abre la convocatoria de los estímulos del ICANH para 2023

El Instituto de Antropología e Historia (ICANH) abre convocatoria para proyectos de investigación, apropiación y divulgación por más de mil millones de pesos. Estará abierta hasta el 13 de abril, le contamos los detalles.

ICANH
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de abril.
Cortesía ICANH.

La convicatoria del Instituto de Antropología e Historia (ICANH) está abierta para personas naturales, grupos constituidos o personas jurídicas que tengan algún proyecto de investigación, apropiación y divulgación, para acercarse al conocimiento y al patrimonio arqueológico colombiano.

Estos estímulos premiarán a 30 ganadores para completar un total de $1.110 millones de pesos y se hará a través de dos modalidades que involucran estímulos de investigación en ciencias sociales, estímulos de divulgación de investigación, estímulos de apropiación social y tres premios, uno para iniciativas comunitarias de activación del patrimonio arqueológico y memoria comunitaria, otro para mejor investigación en historia y uno más para mejor investigación en antropología.

La directora del ICANH, Alhena Caicedo, comentó que " a través de incentivos para el fortalecimiento de la investigación en temas como desigualdades sociales, problemáticas geoestratégicas y arqueología, además de la ampliación de públicos a través de nuevos formatos, entre otros, vamos a entregar estímulos que permitan un acercamiento al conocimiento científico que contribuya a la construcción de paz que marca estos nuevos tiempos. Se trata de apoyos económicos que fortalecerán procesos que le apuesten a este propósito”.

Con respecto a las fechas y el cronográma estará distribuído de la siguiente manera: el cierre de la convocatoria será el 13 de abril; el 19 del mismo mes se publicará el listado de los inscritos en la página web del ICANH.

Publicidad

El 28 de abril se darán a conocer los habilitados, los rechazados y quienes tienen documentos por subsanar. Las subsanaciones tendrán lugar entre el 2 y 4 de mayo. El 9 de mayo se publicará el listado definitivo de habilitados y rechazados. La notificación a los ganadores será el 5 de junio 30 y quienes acepten el estímulo lo recibirán entre el 6 y el 8 de junio.

La convocatoria está dividida en cuatro modalidades que se dividen en estímulos y premios; en primer lugar, los Estímulos de investigación en ciensas sociales que cuenta con cuatro convocatorias: Desigualdades sociales, Más allá del multiculturalismo, Problemáticas geo-estratégicas, Investigación en arqueología.

En segundo lugar están los Estímulos de divulgación en los que se encuentran la Ampliación de públicos a través de nuevos formatos, el Estímulo en investigación - creación y el  Contenido editorial para público infantil.

Después están los Estímulos de apropiación social en los que se encuentran las  Iniciativas comunitarias de apropiación social, innovación en parques arqueológicos y áreas arqueológicas protegidas con enfoque intercultural, el Fortalecimiento de proyectos de investigación colaborativa y el Estímulo ​para el desarrollo de una exposición temporal e itinerante sobre contextos arqueológicos,  culturales y naturales del territorio.

Y por último están los premios que serán otorgados a las siguientes categorías: Premio a iniciativas comunitarias de activación del patrimonio arqueológico y memoria comunitaria, Premio a mejor investigación en Antropología y Premio mejor investigación en Historia.

Si quiere inscribir su proyecto para participar en la convocatoria puede hacerlo dando clic aquíy si quiere conocer más detalles de cada una entre a la página oficial del ICANH.

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.