Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Escuche su voz como si estuviera en Marte

Conozca como sonaría su voz si estuviera en Marte con una herramienta digital de la NASA, le contamos los detalles.

Marte
Esta imagen fue captada por el generador de imágenes Mastcam-Z a bordo del rover Perseverance Mars de la NASA en el siguiente sol, el 8 de abril de 2021.
NASA/JPL-Caltech

Esta experiencia se creó con el equipo de la misión Perseverance para aproximar cómo serían diferentes los sonidos en la atmósfera de Marte.

Los científicos del micrófono SuperCam tomaron en cuenta las tres variables clave de temperatura atmosférica, densidad y química para generar estos sonidos, con una distancia simulada de aproximadamente 492 pies (150 metros) entre la fuente de audio y el oyente. El equipo de SuperCam está formado por científicos e ingenieros de EE. UU. y Francia, así como por científicos adicionales de España, Canadá, Dinamarca y Alemania.

Publicidad

En Marte, la atmósfera es completamente diferente. Pero, el mayor cambio en el audio serían los sonidos de tono alto, más altos que la mayoría de las voces. Algunos sonidos que se escuchan normalmente en la Tierra, como silbatos, campanas o cantos de pájaros, serían casi inaudibles en Marte.

La actividad consiste en grabar un audio de máximo diez segundos en la plataforma y automáticamente aparecerá un archivo en el que se puede escuchar la voz como si viviéramos en otro planeta. La voz se asemeja a estar usando un casco de astronauta.

El rover Perseverance lleva dos micrófonos, lo que nos permite grabar directamente los sonidos de Marte por primera vez. Ahora se puede escuchar la propia voz con el efecto de Marte.

Le dejamos la página oficial del proyecto para que escuche como sonaría su voz en Marte.