
Del 7 al 22 de marzo, Bogotá será el epicentro del arte circense con la primera versión de Circonexión, un evento organizado por La Ventana Producciones que reunirá en el Teatro Taller de Colombia y Ditirambo Teatro lo mejor del circo tradicional y contemporáneo.
Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de acróbatas desafiando la gravedad, equilibristas caminando al filo del abismo, malabaristas jugando con el vértigo y payasos que transforman lo cotidiano en asombro. “El circo es un arte que desafía los límites del cuerpo y la imaginación. Con Circonexión, queremos romper la barrera entre el escenario y el público, invitar a la gente a salir de casa, dejarse sorprender y descubrir que el circo es mucho más que un espectáculo: es emoción, riesgo, historia y transformación”, afirma Erika Ortega, directora del circuito.
No se pierda:
Circonexión abre sus puertas el 7 de marzo con la Varieté La Tradición, un homenaje a las raíces del circo clásico. En esta función, el público podrá disfrutar de la destreza de Pipelón, clown y mago experto en manipular burbujas; Christian Naranjo, artista de tercera generación, con un acto de straps que combina fuerza y control; Edgar Toro desafiando el equilibrio con rolabola; Amparo Díaz, maga de circo tradicional, y Paula Martínez, especialista en hula-hoop.
El 8 de marzo, el evento cambia de tono con la Varieté de Nuevo Circo. Bajo la guía del Mago Fraude (Leonardo Forero), el público conocerá propuestas innovadoras como los malabares de rebote de María Maroma, la mesa de equilibrios de Nicolás Ruiz, la suspensión capilar de Viviana Cetina y la cuerda indiana de Nicolás Ortiz, actos que desafían la percepción clásica del circo.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
En este espectáculo los espectadores podrán disfrutar de “propuestas estéticas, diferentes disciplinas de circo y una mirada que genera sentido en la escena. No es solo un número técnico de circo con un gran despliegue interpretativo, sino también el artista busca generar un sentido, hablar de algo en el escenario”, puntualiza Ortega.
Publicidad
Continuando con la programación, el 14 de marzo, The Punk & Rolla CIRCUS Show de la Boicot Company explorará el payaso punk, un personaje irreverente que mezcla fakirismo con comedia física, desafiando los estereotipos convencionales.
El 15 de marzo, la compañía Los Heringonsos presentará Terapia de la Risa, un espectáculo que combina música en vivo, clown y malabares en una historia de viajeros intergalácticos que buscan comprender el comportamiento humano.
El cierre del circuito estará a cargo de “Iguales de sangre, alma y ganas”, el 21 y 22 de marzo, dirigido por Ortega en compañía de Philippe Ribeiro. Según explica la directora, esta presentación “es una mirada poética desde el circo a la memoria dura que recoge el país, hablando de violencia y desplazamiento, pero también mostrando el ADN festivo y resiliente . Estamos encontrando otras formas de acercarnos desde el circo una mirada que construye mucho sentido alrededor de algo que nos importa a todos como ciudadanos”.
Este cierre contará con doce artistas en escena que exploran la identidad y la resiliencia a través de disciplinas como trapecio de cabeza, suspensión capilar y dental, cuerda indiana, lira, malabares, monociclo, acrobacia de piso y contorsión.
Publicidad
Le compartimos la programación detallada de este circuito de arte que no se puede perder. Las funciones tendrán lugar los viernes y sábados a las 8:00 p. m. con una boletería de $15.000 por función o también puede adquirir un pase para asistir a cinco funciones por $50.000.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.