Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Centro Nacional de las Artes, el nuevo espacio para la cultura en Bogotá

Este gran proyecto lleva desde el 2016 construyéndose y será el centro cultural más grande de Colombia con 12 pisos y 17 mil metros cuadrados dedicados al arte, la danza, el teatro y la música.

Centro Nacional de las Artes
El Centro Nacional de las Artes es vecino del Teatro Colón y cuenta con 17 mil metros cuadrados disponibles para la cultura.
Noticias Caracol.

Una casa colonial restaurada al lado del Teatro Colón será el Centro Nacional de las Artes en Bogotá, este proyecto se lleva desarrollando hace siete años y llegó el momento de su inauguración.

En el espacio subterráneo se encuentra un teatro que hace honor a Fanny Mickey. “Es una sala vanguardista que se denomina black box por el aislamiento total de luz y de sonido que permite recrear diferentes formatos de creación artística que combina las artes escénicas con la tecnología. Este Centro Nacional de las Artes es una oportunidad para valorar el papel de las mujeres en la cultura nacional”, explicó Angélica Mayolo, ministra de Cultura a Noticias Caracol.

Publicidad

También hay un salón que puede recibir 50 mil espectadores por año y es un homenaje a las mujeres en la danza como la legendaria pionera de la danza folclórica Delia Zapata. Otro elemento importante es la lámpara que estaba ubicada en el Teatro Colón y que pertenece a la época del siglo XX.

Habrá ocho espacios distintos entre salas de ensayo y auditorios para quienes quieran dedicarse a las artes, la ministra resaltó que este proyecto es una oportunidad para formar cientos de artistas y hacer eventos de talla mundial.

Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, le mencionó a Noticias Caracol que este gran centro cultural fue construido sobre la calle 11 y que esta se convertirá en la calle cultural más importante de la ciudad. Este espacio está ubicado en medio de la zona cultural del centro, cerca a la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y los museos que están ubicados en La Candelaria.

El Centro Nacional de las Artes estará abierto al público en el mes de julio y tendrá agenda de eventos gratuitos y pagos exaltando la cultura colombiana.