Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Abren convocatoria para el programa académico del BIFF 2022

El Bogota International Film Festival se realizará en el mes de octubre, su programa académico abrió inscripciones finalizando el mes de abril. Le contamos como participar.

BIFF 2022
El Festival se llevará a cabo en octubre.
Cortesía.

El Centro Ático, el Bogota International Film Festival y la Maestría en Creación Audiovisual de la Universidad Javeriana presentaron la convocatoria para el programa académico de la nueva edición del BIFF que se realizará en el mes de octubre.

Este será un espacio dedicado al crecimiento del sector audiovisual a través de actividades específicas y transversales a todas las áreas en este campo. La organización del festival planea que los jóvenes seleccionados participen en todas las actividades (talleres, clases magistrales, visitas técnicas, exhibiciones, entre otros), programadas en la Cinemateca de Bogotá de manera presencial.

Publicidad

El BIFF 2022 se realizará del 6 al 15 de octubre y estos son los talleres en los que se puede participar:

Crítica cinematográfica: Dirigido a personas interesadas en ejercer la crítica cinematográfica con al menos una crítica publicada en algún medio, incluyendo blogs personales. Se trabajará en un ejercicio práctico de redacción crítica a partir de la programación del Festival. Tendrán acceso privilegiado a las películas y deberán escribir a diario sobre ellas, confrontar sus trabajos con el tallerista y así llegar a publicar en algunos de los medios aliados del festival.

Producción Ejecutiva de Cortometraje: Dirigido a proyectos de cortometraje de ficción de aproximadamente quince (15) minutos de duración y que estén avanzados en su etapa de desarrollo. En este taller el productor participante conocerá un panorama de herramientas logísticas y de planeación para armar su equipo de trabajo, pensar estrategias de financiación, planear su rodaje y pensar con antelación la distribución y exhibición de su obra.

Escritura de Guion de Cortometraje: Dirigido a proyectos de guion de cortometraje de hasta quince (15) minutos. En este taller se tratarán temas como arcos dramáticos, construcción y evolución de personajes, progresión e intensidad del conflicto, puntos de giro, acción dramática, entre muchas otras herramientas de escritura para contar historias.

Publicidad

Para postularse debe hacerse por medio de la página web del festival , hay plazo de presentarse hasta el 28 de julio y se presentarán los resultados el 27 de agosto. Se debe llenar el formulario que hay en la página y podrán aplicar personas naturales colombianas o extranjeras nacidas a partir del 1 de enero de 1992. Además, algunos de los contenidos serán presentados en inglés y requieren de su comprensión oral y escrita, así como habilidades de comunicación verbal en este idioma.

En este sentido, los postulantes declaran con su participación que cuentan con el nivel de inglés tanto hablado como escrito mínimo necesario para participar en el BIFF BANG sin necesidad de traducción simultánea o consecutiva.

Publicidad

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK.