Reviva el conversatorio acerca de la obra del Nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez en el que participan Luz Stella Angarita, directora de la Maestría en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana; Paul Brito, escritor y periodista experto en la literatura de García Márquez, acompañados por Camila Builes, coordinadora editorial de la HJCK y magíster en literatura de la Pontificia Universidad Javeriana. En la charla que hace parte de nuestro especial 'Los ecos de su voz: Gabriel García Márquez vive', y que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella en El Tintal, en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y Biblored, profundizamos en el viaje que significa leer al Nobel, sus ideas y la evolución de su estilo, que en cada obra, le ofrece una experiencia única a sus lectores.
El comediante Diego Camargo publicó su libro "Bienvenido al Club", la guía masculina para superar la ruptura amorosa, además de hacer recetas de cocteles para cualquier momento de la tusa, Camargo indaga en lo que significa un divorcio para un hombre. Gustavo García, quien también se dedica a la comedia, sostiene una conversación con Camargo que no solo profundiza sobre el libro, sino sobre la experiencia de la separación.
En esta conversación con el escritor William Ospina hablamos sobre su nuevo libro de ensayos "Donde crece el peligro", publicado por Penguin Random House. Ospina nos contó acerca de la exploración en la literatura, de la conexión que tenemos con el mundo y nos sumergimos en las olas del óceano hecho de letras en el que su barco naufragó para permanecer.
Conversamos con Daniela Castro, directora académica del BIFF BANG, el programa del Bogota International Film Festival (BIFF) que ofrece una plataforma única para jóvenes talentos en el campo audiovisual, proporcionando un espacio de aprendizaje y crecimiento en el mundo del cine. Este año se ofrecerán cinco talleres: Crítica Cinematográfica, Producción Ejecutiva, Escritura de Guion, Diseño Sonoro y Actuación para la Cámara. Conozca en esta charla los detalles de la convocatoria que estará abierta hasta el 29 de julio y del BIFF que llegará con su décima edición el próximo octubre.
En esta conversación con Emmanuel Briceño, hijo del músico y maestro del folclor llanero Arnulfo Briceño, nos adentramos en el legado que su padre le dejó a su familia y a todo el país a través de su música. Nos remontamos a una entrevista de Briceño con la HJCK en 1976 para hablar de la poesía en sus canciones, los géneros que interpretó, los recuerdos que conserva Emmanuel y su pasión por estudiar su obra. Su reflejo puede advertirse en el álbum “Canta llano: tributo a Arnulfo Briceño”, donde participan artistas como Juanes, María Isabel Saavedra, Reynaldo Armas, Cholo Valderrama, entre otros.
Hablamos con el artista español Gorka Urbizu, quien lanzó su primer álbum en solitario llamado "Hasiera Bat’" (Un comienzo). Este disco está escrito en euskera, una de las lenguas más antiguas de Europa, con la que Urbizu llega a los corazones de quienes escuchan su trabajo discográfico. En esta entrevista conversamos acerca de la pausa en medio del caos, del arte como centro de todo y de la música como herramienta transformadora.