Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

HJCK Podcast Especiales HJCK El legado de Eduardo Santos a cincuenta años de su muerte
El legado de Eduardo Santos a cincuenta años de su muerte
Fotografía: Federico Ríos

El legado de Eduardo Santos a cincuenta años de su muerte

Al cumplirse en este 2024 cincuenta años del fallecimiento del expresidente Eduardo Santos Montejo, la periodista, investigadora y escritora Maryluz Vallejo publicó el libro “Estrictamente confidencial” (Editorial Intermedio), en el que ofrece una visión de las diferentes facetas de Santos: como periodista, amigo, hermano y humanista, a través de su correspondencia. Conversamos con ella sobre su proceso de investigación, las reflexiones sobre la política y el periodismo que avivan las cartas de Santos y también acerca de la relación de él, uno de los personajes más importantes del país en el siglo XX, con el arte y la literatura.

  • Seguir escuchando:

    • Hablamos con Sandra Pulido quien es publisher de Tinta, esta iniciativa que está por cumplir un año y ya cuenta con más de mil suscriptores en Colombia. Cada uno de ellos recibe, mes a mes, una caja con un libro, una revista y distintas sorpresas. La selección de libros ha estado a cargo de curadores como Mariana Enríquez, Leonardo Padura, Elena Poniatowska, entre otros. Este club de libros se ha convertido, no solo en un espacio donde lectores de diferentes partes del país se unen en torno a la literatura, sino y sobre todo, en un lugar donde se confirma que no hay una sola forma de ser lector.

    • En esta conversación con el escritor y periodista colombiano Yefferson Ospina hablamos acerca de su primera novela "Las medidas del engaño", publicada por Penguin Random House. Hicimos un recorrido por la historia de sus personajes y de la violencia en Colombia, además recordamos el camino de la memoria como elemento fundamental de la historia.

    • El comediante Diego Camargo publicó su libro "Bienvenido al Club", la guía masculina para superar la ruptura amorosa, además de hacer recetas de cocteles para cualquier momento de la tusa, Camargo indaga en lo que significa un divorcio para un hombre. Gustavo García, quien también se dedica a la comedia, sostiene una conversación con Camargo que no solo profundiza sobre el libro, sino sobre la experiencia de la separación.

    • En esta conversación con el escritor William Ospina hablamos sobre su nuevo libro de ensayos "Donde crece el peligro", publicado por Penguin Random House. Ospina nos contó acerca de la exploración en la literatura, de la conexión que tenemos con el mundo y nos sumergimos en las olas del óceano hecho de letras en el que su barco naufragó para permanecer.

    • Conversamos con Daniela Castro, directora académica del BIFF BANG, el programa del Bogota International Film Festival (BIFF) que ofrece una plataforma única para jóvenes talentos en el campo audiovisual, proporcionando un espacio de aprendizaje y crecimiento en el mundo del cine. Este año se ofrecerán cinco talleres: Crítica Cinematográfica, Producción Ejecutiva, Escritura de Guion, Diseño Sonoro y Actuación para la Cámara. Conozca en esta charla los detalles de la convocatoria que estará abierta hasta el 29 de julio y del BIFF que llegará con su décima edición el próximo octubre.

  • Publicidad