Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

HJCK Podcast Especiales HJCK Chabuco, explorar y volver siempre a las raíces
Chabuco, explorar y volver siempre a las raíces

Chabuco, explorar y volver siempre a las raíces

Conversamos con el cantautor colombiano José Darío Martínez, conocido como Chabuco, acerca de sus viajes musicales, que lo han llevado a explorar el tango, los boleros, el flamenco, la bossa nova y más ritmos, llevando siempre consigo las raíces de su natal Valledupar y del Caribe colombiano. Chabuco habla de su más reciente álbum “Chabuco Tango”, de sus próximos conciertos en Bogotá y Bucaramanga y de las colaboraciones musicales que han acompañado su carrera artística.

  • Seguir escuchando:

    • En esta conversación con la HJCK, Antonio Miscená, director general del Cartagena Festival Internacional de Música , que se realizará del 5 al 14 de enero de 2024, nos contó cuáles eran los invitados internacionales y nacionales y por qué escogieron este año la naturaleza y la música como eje temático. 🎶🎻

    • Hablamos con Ana Ávila, maestra en Artes escénicas con énfasis en Danza Contemporánea de la Academia Superior de Artes de Bogotá y curadora de la Bienal Internacional de Danza de Cali, quien nos contó acerca del enfoque de este año, la importancia de la danza y el movimiento para la ciudad y las apuestas temáticas de esta sexta edición.

    • En medio de un teatro dibujado al estillo romántico suena un bandoneon avisando la llegada del pasado y del tango. Las piernas aprecen las de una garza paseando por el agua hasta que empiezan las voces a cantar melodías argentinas. La compañía bogotana L'Expose hace viajar en el tiempo a los años 50 en Buenos Aires para presentar una oda al amor y al tango. Aquí el diario de festival del día tres de la Bienal Internacional de Danza de Cali, hablamos con Ángela Bello, bailarina y asistente de dirección de la compañía.

    • Decenas de hombres y mujeres se alistan para tocar el alma a través de la música. Los cuerpos vestidos de rojo se asoman por las esquinas, la sangre hecha tela. El 7 de noviembre se inauguró la 6ª Bienal Internacional de Danza de Cali, la compañía Sankofa Danzafro abrió el telón de la bienal con una danza entre la vida y la muerte junto a la Orquesta Filarmónica de Cali y el Coro Desepaz. El movimiento se convirtió en magia con el primer día del evento. 💃🏻🕺🏻

  • Publicidad