Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vean aquí el nuevo video de "Crema de estrellas", de Soda Stereo

Con una animación a blanco y negro del espacio, Charly Alberti y Zeta Bosio recuerdan a Cerati con una de sus canciones favoritas de la banda.

maxresdefault (1).jpeg

Y me perdí en la inmensa quietud, es una de las más bellas sentencias que Cerati explora en Crema de Estrellas, uno de los sencillos más recordados del Sueño Stereo (1995), el séptimo álbum en estudio de la banda que lideró Gustavo Cerati, en compañía de Charly Alberti y Zeta Bosio. El trío argentino exploró nuevos escenarios en este disco, no solamente al momento de hablar de las letras de las canciones, sino de los lugares en los que tomó forma.

Londres y Estados Unidos fueron claves en esa empresa. Junto a Eduardo Bergallo, Clive Goddard y Bergallo, los artistas dieron vida a un disco impregnado en neopsicodelia, constituido por líricas metafóricas, cifradas y que exploraban las dimensiones del alma y los encuentros entre pares. Además, Sueño Stereo se convirtió, en el 2012, en uno de los 10 mejores álbumes del rock latinoamericano según la revista Rolling Stone.

Publicidad

Crema de estrellas, el noveno track del disco, se convirtió en una de las canciones más recordadas y queridas de la banda. En ella, Cerati hace una disertación sobre las meditaciones, los cambios de cuerpo y los distintos planos en los que las personas se encuentran. En algunas entrevistas, Cerati aseguró que compuso esta canción surante su estadía en Chile, a la espera de su primer hijo Benito. La escribió mientras contemplaba el Lago Vichuquén, paralelo a la composición de Amor Amarillo, su primer disco como solista.

El reencuentro con Soda y la idea de un ultimo álbum fue el escenario perfecto para grabar la canción. “Volver a juntarse después de dos años fue un momento donde no sabíamos qué iba a pasar, y teníamos mucha ansiedad y expectativa. Acomodarse llevó su tiempo y el proceso fue largo, pero fue bueno que se diera así, porque a la larga el disco terminó alimentándose de todo eso”, expresó Zeta Bosio al presentar el lanzamiento del video de Crema de Estrellas.

Nico Bernaudo, quien estuvo a cargo de buena parte de la producción audiovisual de Gustavo Cerati como solitas, participó con Soda en el 2007 durante la gira Me verás volver, a cargo de las visuales de cada show. En el 2021, Bernaudo anunció que hay un proyecto junto a la banda que contemplaba crear visuales para las canciones más recordadas de la banda.

Con un fondo de estrellas, que hace honor a la canción, y un juego de líneas y esferas que se encuentran, se funden y se dividen, Bosio, Alberti y Bernaudo crean un propio cielo para Cerati, en el que la geometría dialoga con una letra honesta y profunda, que funciona como un viaje a los sentidos de quien sea que la escucha. Aquí pueden ver el video.

Publicidad