Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un tributo al rock hispanoamericano en el Gaitán

Dos shows dan forma al homenaje musical que promete hacer cantar a todos los asistentes. Los próximos 19 y 20 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m., clásicos de Soda Stereo, Héroes del Silencio, Enrique Bunbury y Gustavo Cerati, nos llevan de viaje por la historia del rock.

SODA STEREO
Soda Stereo.
Nora Lezano / Sebasti´án Arpesella

Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, argentino de nacimiento y mexicano por adopción, se ha labrado un nombre en la escena del rock hispanoamericano por su particular manera de interpretar la guitarra eléctrica. El artista le dio el toque de sonido hispanoamericano actual que alguna vez fue famoso en su momento por el guitarrista, también mexicano, Carlos Santana. Además, sus colaboraciones en las canciones insignes de Caifanes son más que sobresalientes y le dieron una autenticidad que las hace inconfundibles al oído del público.

Marcovich es una de las piezas fundamentales en el espectáculo que presenta el teatro y rinde homenaje a los sonidos que marcaron para siempre la historia del rock en Hispanoamérica. La corporación El Artefacto se une a esta celebración que comprende dos shows. Les contamos de qué van.

Publicidad

El 19 de noviembre, Soda Stéreo y Héroes del Silencio serán los protagonistas del espectáculo, que estará a cargo de las agrupaciones El Rito de Soda Stéreo e Infame, y desde México Alejandro Marcovich, podrán canción tras canción a prueba para confirmar que son himnos en el país.

Por otro lado, el 20 de noviembre, será el turno para Cerati vs Bunbury, un concierto a cargo de las mismas bandas que harán un repaso por los éxitos de la carrera en solitario de estos dos músicos insignes del rock hispanoparlante. Una velada para revivir la música de las leyendas en vivo.

Publicidad

“En la primera de dos noches especiales tendremos el primer homenaje a las dos bandas más representativas del rock en español, que nunca estuvieron juntas en un escenario y que por primera vez, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán llevarán su música a este escenario. Será también la primera ocasión en la que estas dos agrupaciones de Bogotá se crucen en un escenario. Estamos seguros de que junto a la producción del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, marcará la pauta como uno de los eventos de fin de año que sigue confiando en la reactivación de los conciertos y de la industria del entretenimiento en la ciudad”, explicó Lilian Ramírez, directora de la Corporación para el Desarrollo El Artefacto.