Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo listo para el Festival Centro 2024

Del 2 al 4 de febrero se realizará el Festival Centro 2024, un circuito cuyos protagonistas serán ritmos musicales como la cumbia, el rock, la salsa, el jazz, el punk y el rap, entre muchos otros. Le contamos los detalles.

FUGA-Festival-Centro-2-1000x600.jpg
Imagen oficial del Festival Centro 2024.
Cortesía

Este viernes marca el comienzo del primer festival del año en Bogotá. En honor a su 15º aniversario, el Festival Centro 2024 promete una explosión de energía y alegría, consolidándose aún más en el calendario de eventos de la ciudad.

Bajo el lema "Los Sonidos de la Diferencia", el Festival Centro de este año presenta una alineación diversa, ecléctica y variada. Entre los destacados se encuentran el Quinteto Leopoldo Federico, Jimena Ángel, Sergio Páramo Swing, Los Gaiteros de San Jacinto, Edy Martínez, 'Paito' Sixto Salgado, Palo Cruza'o, Chicochica y el grupo Bahía, entre otros talentosos artistas.

La decimoquinta edición del Festival Centro llega con emocionantes novedades para el público bogotano: 48 artistas, tanto nacionales como internacionales, deleitarán a los espectadores con lo mejor de su repertorio en 14 escenarios del centro de Bogotá.

Este año, el festival rendirá un sentido homenaje a Sixto Silgado 'Paíto', fundador de los Gaiteros de Punta Brava y reconocido por su maestría en la ejecución de la gaita negra. Del 2 al 4 de febrero, los ciudadanos podrán sumergirse en un circuito musical diverso que abarcará géneros como la cumbia, el rock, la salsa, el jazz, el punk y el rap, entre otros.

Publicidad

El viernes marca el inicio del primer festival del año en Bogotá. En su 15º aniversario, promete una explosión de energía y alegría, consolidándose aún más en el calendario de eventos de la ciudad.

Bajo el lema 'Los Sonidos de la Diferencia', el Festival Centro 2024 presenta una alineación ecléctica y variada que incluye artistas de renombre como el Quinteto Leopoldo Federico, Jimena Ángel, Sergio Páramo Swing, Los Gaiteros de San Jacinto, Edy Martínez, 'Paíto' Sixto Salgado, Palo Cruza'o, Chicochica y el grupo Bahía, entre otros.

En esta ocasión, el Festival Centro ocupará 14 escenarios en Bogotá, incluyendo el Centro Nacional de las Artes, la Media Torta, el auditorio de la Alianza Francesa, el Teatro el Dorado, el Teatro Casa Teatrova y el Muelle de la FUGA, para que el público pueda disfrutar de música de calidad y explorar la oferta gastronómica, artística y cultural que ofrece esta zona de la ciudad.

Blanca Andrea Sánchez, la nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, expresó: "Estamos orgullosos de este Festival porque hemos construido un circuito en el centro de Bogotá para que tanto nacionales como extranjeros inicien el año con la mejor programación artística, académica y cultural, y para que visiten, en el marco de la estrategia 'Bogotá Camina Segura', los restaurantes, plazoletas, espacios independientes y los teatros icónicos ubicados en el sector histórico de la ciudad".

La curaduría de esta edición estuvo a cargo de Luisa Piñeros, Juan Antonio Carulla (El Enemigo) y Adriana González Hassig, quienes seleccionaron cuidadosamente a los artistas consolidados y emergentes, creando así una celebración multicultural audaz con diversos sonidos y expresiones.

Según la periodista Luisa Piñeros, experta en músicas del mundo, "es importante dar un vistazo al país. Colombia es uno de los mayores productores de música en el mundo y, por eso, lo especial y diferente de este festival es que brinda la posibilidad de que varios géneros convivan, reflejando el ADN de los bogotanos, la ciudad que reúne a toda Colombia".

Publicidad

No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.