Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Residente cancela su presentación en el Concierto de la Esperanza

El boricua Residente, que sería el artista principal del Concierto de la Esperanza, organizado por RTVC, canceló su asistencia a la Plaza de Bolívar y su equipo aseguró que “es más productivo apoyar a los artistas colombianos”.

Residente se presentará gratis en Bogotá, ¿quién costea el Concierto de la Esperanza?
Residente en concierto desde el Radio City Music Hall el 18 de septiembre de 2024 en Nueva York.
Theo Wargo / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El Sistema de Medios Públicos tiene programada una nueva edición del Concierto de la Esperanza el próximo 2 de marzo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, un evento gratuito al que hasta ahora solo se había confirmado la participación central al rapera puerorriqueño René Peréz Joglar, más conocido como Residente. 

Sin embargo, este 6 de febrero, y tras una discusión en el país por los casi 4 mil millones de pesos que costaría el evento, Residente canceló su participación en el concierto, según dio a conocer el medio Rolling Stone.  

“No teníamos mucho conocimiento del evento, más allá de que un canal de televisión lo estaba invitando a tocar en la Plaza de Bolívar en dicha ciudad. En lugar de utilizar el dinero en un evento como este, sentimos que es mucho más productivo utilizarlo para apoyar a los artistas colombianos y su cultura local”, expresó el equipo del artista que hace unos días fue el ganador del Grammy en la categoría de Mejor álbum de música urbana por Las letras ya no importan.

Y es que en este Concierto de la Esperanza, que costaría $3.965.523.131, Residente cobraría $2.185 millones de pesos por su participación, es decir, casi el valor del Concierto de la Esperanza del año pasado. Incluso, el gerente de RTVC, Hollman Morris reconoció que Residente “cobra muy duro” y agregó que los artistas que todavía no se conocen son talento colombiano que se anunciarán a lo largo de la semana.

Publicidad

💬 Síganos en nuestro canal de WhatsApp aquí

Ante la polémica por los gastos de este concierto, Morris se defendió argumentando que este dinero “hace parte del presupuesto del canal, hace parte de un rubro que se llama ‘proyectos especiales’”.

Publicidad

Por ahora la próxima visita de Residente al país será el primero de marzo en la ciudad de Cali dentro de su tour ‘Las letras ya no importan’. El artista y su equipo, que desde su etapa solista ha relacionado sus comunicaciones y sus letras a la defensa de Palestina, el rechazo a la guerra y el orgullo de ser latinoamericano terminaron el comunicado diciendo: “Prometemos que en otro momento haremos una presentación en Bogotá para las personas que no han podido asistir a uno de sus conciertos.”

Hasta el momento ni Hollman Morris ni RTVC se han pronunciado sobre el anuncio del equipo de artista.

🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.