Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prográmese con los conciertos del XI Festival de Música Sacra de Bogotá

El XI Festival de Música Sacra de Bogotá que entra en sus últimas dos semanas de programación tendrá invitados nacionales e internacionales en el marco de su tema "la unión". Conozca aquí los detalles.

XI Festival Música Sacra Bogotá
Celebración de los 30 años del Coro de la ópera de Colombia en el marco del XI Festival de Música Sacra de Bogotá.
Festival Música Sacra | @joseveiraphoto

La segunda década del Festival de Música Sacra de Bogotá que inició su edición número XI el pasado 9 de septiembre, entrará en sus últimas dos semanas de programación con una selección que incluye invitados nacionales e internacionales, en representación de distintas culturas y estilos en relación con la música sacra.

Tras volver a la presencialidad completamente
esta edición que ha tenido grandes invitados como Jakub Jósef Orilinski, Ghada Shbeir, el Coro de la Ópera de Colombia, la violinista Lina Tur Bonet, Anneleen Lenaerts, la soprano Nádage Meden y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia finalizará su agenda de 22 conciertos el próximo 9 de octubre.

Publicidad

La programación continuará el 24 de septiembre con la presentación con entrada libre en la Catedral Primada de Colombia del organista checo Pavel Kohout ganador del Primer premio en el Concurso Internacional de órgano en Musashino – Tokio 2000, primeros premios en Ljubljana 1998 y Vilnius 1999 y varios otros premios especiales, incluido el premio "Dancing Angel" del Concurso Europeo de Música para Jóvenes con un repertorio que incluirá obras de J.S. Bach, Josef Klička y František Xaver Brixi en compañía de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Camára de la Filarmónica de Bogotá con la dirección de Leonardo Federico Hoyos.

Para el 25 de septiembre por su parte en el Auditorio Fabio Lozano se presentará la agrupación Remanso Pacífico, proveniente de Guapi, Cauca y conformada en el 2015, con músicas ancestrales del pacífico colombiano.

Por su parte para el jueves 29 de septiembre, el intérprete y activista por la paz israelí Yair Dalal de violín y laud, se presentará en el Auditorio del Centro de Convenciones de Compensar Av.68 con "Música sagrada sobre el amor en el judaísmo". Para el viernes 30 de septiembre estará a cargo de la agrupación RunaKam, proveniente del Putumayo que mezcla la música de los pueblos andinos junto a los sonidos de la selva amazónica. Su presentación será en el Auditorio Fabio Lozano.

Para el sábado 1 de octubre uno de los platos fuertes de la programación: el tenor suizo David Munderloh junto a la pianista cubana Beatriz Batista, tocarán un repertorio que incluirá los Himnos de H. Purcell, cánticos de B. Britten, y canciones de ermitaños de B. Barber. Munderloh canta regularmente como solista con "Collegium Vocale Gent" (P. Herreweghe) y con Jordi Savall ("Hesperion XXI" y "Le Concert des Nations") en el Museo Nacional con entrada gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

El domingo 2 de octubre en el Auditorio Fabio Lozano será el turno para presentarse de la agrupación Palo Alto Son, que traerán los cantos espirituales del caribe colombiano a escena.

Para la última semana del festival, habrán dos presentaciones de la Armonía Scordata con Leonardo Federico Hoyos en el violín, Alfonso Correa Motta en violone y violas de gamba, Juan Luis Restrepo, clavecín y órgano positivo junto a Sebastián Vega en el archilaúd y Julián Navarro en la Guitarra Barroca presentando la parte I y II del Ciclo completo de las sonatas del rosario de Heinrich Ignaz y Franz Von Biber, el 6 y 7 de octubre respectivamente en la Capilla de la Bordadita en la Universidad del Rosario. Estas presentaciones también contarán con entrada gratuita.

Publicidad

El sábado 8 de octubre en la Iglesia de las Aguas se presentará el Ensemble La Terza Prattica con la soprano Francesca Lombardi Mazzulli, Massimiliano Toni en el órgano, clavecín, dirección y arreglos, Olivia Centurioni y Heike Wulff en el violín, Maria Bocelli en la viola, Giordano Antonelli en el violonchelo, Fabio Longo en el contrabajo, Chiara Granata en el arpa de tres ordenes y Juan José Francione en el arcilaúd y la guitarra barroca interpretando una selección de música sacra de compositores italianos del siglo XVI.

Y el domingo 9 de octubre en la Capilla del Sagrario, el Ensemble se presentará nuevamente en compañía de la contralto Margherita Maria Sala interpretando obras del compositor Giovanni Battista Pergoles.

Para saber más sobre la programación del festival y boletería puede hacerlo a través de su página web. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.