El pasado 24 de septoiembre bogotá volvió a ser la sede del Festival Cordillera, un evento de música latinoamercana que llegó a su segunda edición este año. Uno de los artistas más esperados fue el cantante argentino Andrés Calamaro, quien se vio cansado y se retiró 25 minutos antes de que se terminara su espacio.
Al parecer tuvo varios inconvenientes y decidió terminar su presentación antes, el internet se llenó de especulaciones acerca del abandono del escenario. Pensaron que pudo ser algún problema de salud o que simplemente se sentía incómodo.
Sin embargo, su manager Olga Castreño se comunicó con Bluradio y comentó: “la razón exacta fue la altura, que resultó afectando al artista, por lo cual le impidió seguir su presentación y acabarla antes de los programados”.
El propio artista se pronunció en redes sociales pidiendo disculpas a los asistentes: "Mis disculpas. Anoche no lamentamos inconvenientes técnicos ni logísticos. No encuentro otra explicación que las alturas que, nobleza obliga, nunca antes me habían maltratado en esta ciudad donde tanto me quieren. Mis disculpas a mis compañeros, mi gente que nos esperaba y la impecable organización. Esta es mi derroto, la artística. No poder vaciarme en el escenario es mi calvario de hoy. Quizás llega el día de cortarme la coleta. Espero poder volver o dar lo mejor de mí".
Publicidad
También añadió: "mis disculpas. Anoche no tenía más fuelle. Pudo ser la altura, venimos de tres meses en el llano y la meseta. Mis disculpas y mi vergüenza para mi gente en Colombia, mis compañeros y la organización siempre impecable. No estaba de parranda, no vengo a Colombia a tomar falopa ni nunca lo hice. Entiendo el fastidio y el horror de mis gentes. Me corto la coleta. No se encajar una derrota en semejante escenario".
No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad