Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Michael Jackson y Bubbles, la historia del chimpancé del "Rey del Pop"

Nacido en 1983 y adoptado por Michael Jackson, el simio se convirtió en la mascota más famosa del mundo durante los años ochenta.

Michael Jackson Bubbles.png
Bubbles fue la mascota que acompañó a Michael Jackson en varias de sus giras.

En medio de una espesa reserva forestal de 486.000 metros cuadrados ubicada en el Centro para Grandes Simios de la localidad de Wauchula, en La Florida, vive Bubbles, la mascota que acompañó a Michael Jackson en varias de sus giras, así como en numerosas fotografías y videoclips musicales.

Nacido en 1983 en Austin, Texas, en un centro de investigaciones que realizaba pruebas médicas de laboratorio en primates, el tierno chimpancé fue acogido por el "Rey del Pop" cuando todavía era muy pequeño, haciéndolo su consentido y llevando una vida envidiable para cualquier mascota.

Publicidad

Tras ser adoptado por Michael Jackson, fue llevado a Encino, California, lugar donde está ubicada la residencia familiar del artista y desde 1988, fue llevado al rancho de Neverland, lugar en el que permaneció hasta 2005, año en el que finalmente fue llevado al centro donde conviven cerca de un centenar de simios rescatados de laboratorios, zoológicos y de la industria del entretenimiento.

Bubbles era sin duda su consentido. Existen registros en los que se muestra al primate comer en la mesa junto a Jackson e incluso, bebiendo del mismo vaso del artista. Incluso, en el documental "Living with Michael Jackson" se aprecian varias escenas en las que se le ve al chimpancé usando ropa y también durmiendo en una cuna dentro de la misma habitación de la estrella del pop.

Bubbles.png

Publicidad

El primate acompañó por primera vez al artista en la gira "Bad World Tour" en septiembre de 1987, y luego, durante una visita de Jackson en Japón, una fotografía de Bubbles tomando té de la misma tasa de Jackson le dió la vuelta al mundo. Sin lugar a dudas, era la mascota más popular del momento.

¿Qué pasó con Bubbles tras la muerte de Jackson?

Con el paso de los años, la mascota empezó a mostrar comportamientos agresivos, muy comunes en los de su especie, por lo que fue enviado al Santuario de Animales en California y años más tarde, trasladado a La Florida. Tras la muerte de Jackson en junio de 2009, se lanzó el documental "Michael Jackson and Bubbles: The Untold History", en el que se muestra como La Toya Jackson, hermana del artista, visita regularmente al chimpancé que se ha destacado por sus habilidades para la pintura.

Publicidad