Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se estrena "Donda", el último álbum de Kanye West

Tras varios retrasos, se lanza en las plataformas digitales el más reciente trabajo discográfico del rapero.

FILES-US-ENTERTAINMENT-KANYEWEST-NAME
Kanye West durante la entrega de los premios MOMA en 2019.
AFP

Con un retraso de varias semanas, "Donda", el último trabajo del músico Kanye West, fue lanzado en la mañana del domingo. El álbum, de dos horas de duración y 27 pistas, incluye una larga lista de invitados especiales, entre ellos Jay-Z, The Weeknd, Travis Scott y Lil Baby.

También destaca la presencia, más controvertida, de Marilyn Manson, quien está acusado de violación y abuso sexual y psicológico de varias mujeres, y de DaBaby, que recientemente formuló comentarios homofóbicos durante una actuación. También Chris Brown, quien se declaró culpable de abusar de Rihanna en 2009, figura como compositor y letrista de la canción "New Again".

Publicidad

El disco que aborda temas religiosos y la agitada vida personal de West, cambió dramáticamente el mes pasado durante las sesiones de escucha celebradas en Atlanta, Las Vegas y Chicago. El artista enfureció a algunos fanáticos después de que DaBaby y Manson aparecieran en su sesión de escucha en el porche de una vivienda improvisada que debía parecerse a la casa de la infancia de West.

En la sesión también se hizo presente Kim Kardashian, quien solicitó el divorcio de West este año, poniendo fin a una unión de casi una década. En Chicago, Kardashian alimentó las especulaciones de que volverían a estar juntos después de aparecer con un vestido blanco y un velo, aunque, según varios informes, se trataba de un espectáculo puramente metafórico.

Publicidad