Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El rap de La Etnnia, patrimonio cultural de la nación

​La música de La Etnnia, uno de los grupos con mayor trayectoria en la industria del rap en el país, hace parte ahora de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Colombia.

La Etnnia.jpg
Cortesía

Kany, Káiser y Ata, integrantes del grupo de rap La Etnnia, conformado en el barrio Las Cruces, en Bogotá, entregaron a la Biblioteca Nacional toda su discografía en formato CD, que estará disponible en el Centro de Documentación Musical, área encargada de proteger y difundir el patrimonio documental musical colombiano.

Este centro cuenta con una de las más completas colecciones de partituras digitales colombianas, documentos analógicos audiovisuales, además de apoyar la programación "Ciclo de conciertos Música con Tempo Colombiano", que reúne cada año en la Biblioteca Nacional a agrupaciones ganadoras de las convocatorias de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Publicidad


El interés de La Etnnia es que, además de sus diez álbumes, se sume a las colecciones de la Biblioteca Nacional el primer prensaje de 'El Ataque del Metano' en casete y partituras del mismo trabajo, con el fin de que puedan ser consultados por los actuales usuarios y futuras generaciones.

La Biblioteca Nacional de Colombia es considerada una de las bibliotecas públicas más antiguas de América, fue fundada el 9 de enero de 1777. Desde 1834, cuando se dicta la primera Ley de Depósito legal, se convierte en custodia del patrimonio bibliográfico y documental del país.