Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Kanye West quiere cambiar su nombre

"Ye", que significa en la biblia "tú", es el nuevo nombre por el que quiere ser reconocido el rapero estadounidense.

KANYE WEST
Nacido en Atlanta y criado en Chicago, West ganó popularidad como productor musical para el sello Roc-A-Fella Records a principios de los años 2000, produciendo varios sencillos para artistas populares.
ANGELA WEISS/AFP

La revista People informó que el artista ya tiene una solicitud hecha ante un juez del estado de California para dejar de llamarse Kanye Omari West y ser Ye. En su solicitud, el músico señaló razones personales para hacer este cambio.Desde septiembre del 2018, cuando lanzó su disco Ye, anunció el cambio, pero en ese momento solo se refirió a su nombre artístico.

En un programa de radio, al momento de lanzar su disco, dijo: “Creo que ‘ye’ es la palabra más comúnmente usada en la Biblia, y en la Biblia significa ‘you’ (tú). Así que yo soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Paso de Kanye, que significa el único, a solo Ye, solo siendo un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, todo. El álbum es más de un reflejo de quiénes somos“. Desde el año pasado, el rapero trabaja en Donda , su nuevo disco, que hace en el estadio Mercedes Benz en Atlanta. Además, se afirma que no ha podido superar su separación de Kim Kardashian, con quien estuvo casado varios años.

Publicidad


Donda será un homenaje que el rapero le hace a su mamá, Donda West, quien murió en 2007 luego de complicaciones por una cirugía plástica y se espera que lo lance el 27 de agosto.

El cambio de nombre de Cassius Clay

Publicidad

Muhammed Ali
Fuera del cuadrilátero, Muhammad Ali se erigió como una figura con influencia social desde los años 1960.
FREDERIC BROWN/AFP

Días después de la victoria contra Sonny Liston, el que le significó su primer título mundial, el 6 de marzo de 1964, Cassius se convirtió a la religión del Islam y cambió su nombre por el de Muhammad Ali, argumentando que el primero era un nombre de esclavo. Esta decisión fue impulsada por un periódico que Clay recibió mientras caminaba por las calles de Louisville. Era propaganda de la Nación del Islam, dirigida por Elijah Muhammad, en la cual aparecía la caricatura de un hombre blanco insistiéndole a un esclavo afroamericano que le rezara a Jesús. Podríamos decir que Muhammad Ali nació el 6 de marzo de 1964 después de haber ganado un título del mundo ante Sonny Liston, aunque Cassius Marcellus Clay dio su primera bocanada de aire 22 años atrás. En 1967 se negó a incorporarse al ejército alegando ser musulmán y por lo tanto objetor de conciencia. A Muhammed Alí no le importó exponerse a un castigo de cinco años de prisión y 10 mil dólares de multa por negarse a servir en las Fuerzas Armadas.

Publicidad

En 1975, durante una de esas conferencias Ali declamó lo que es considerado por algunos como el poema más corto que existe en inglés. Conocido por su soltura oratoria, después de que Ali terminara de dar un discurso frente a un grupo de estudiantes graduándose de Harvard, uno de los presentes le pidió que les regalara un poema. Así lo recuerda el escritor George Plimpton en el documental When we were kings: “Él dio un discurso grandioso sobre cómo no había tenido oportunidades, pero ellos las tenían, y debían utilizarlas para aprender que la clave era salir y cambiar el mundo para hacerlo mejor. Fue conmovedor y gracioso al mismo tiempo y hubo una gran ovación al final. Y luego alguien gritó ‘recita un poema’ y todos guardaron silencio". Y entonces él solo dijo dos palabras "I. We". (Yo. Nosotros).