Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Llega Carmina Burana y el coro FOSBO al Teatro Cafam en Bogotá

Una de más aclamadas composiciones de todos los tiempos en dos magistrales conciertos en Bogotá, los próximos 9 y 10 de julio. Le contamos los detalles.

Coro Fosbo
El coro FOSBO preparándose para las dos noches mágicas de Carmina Burana en el Teatro Cafam.
Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Carmina Burana, una de las más importantes y aclamadas composiciones sinfónico-corales de todos los tiempos, llega al Teatro Cafam con las voces del Coro de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá. El sábado 9 de julio a las 8:00 p.m. y el domingo 10 de julio a las 5:00 p.m.

Este ensamble celebra su regreso a los escenarios con la versión de cámara del compositor Carl Orff para coro mixto, voces solistas, y un ensamble de dos pianos y seis percusionistas, que conserva la majestuosidad, potencia y sonoridad sinfónica de la versión orquestal.

Publicidad

En este formato, las 65 voces del Coro FOSBO interpretarán la obra en su totalidad, y estarán acompañadas por un ensamble de percusión y dos pianos de cola de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección de la maestra María José Villamil Rodríguez.

Carmina Burana ha sido considerada como una de las más importantes composiciones sinfónico-corales de todos los tiempos, por su sonoridad medieval, su versatilidad musical y escénica, su alta exigencia vocal, y las múltiples posibilidades que permiten la combinación de diversas artes escénicas.

Hoy en día, Carmina Burana se representa en todas las formas posibles: en conciertos sinfónicos, temporadas de ópera, programas de ballet y recitales corales. Incluso, parte de la música original ha sido arreglada por la legendaria banda The Doors para sus conciertos en vivo.

En esta oportunidad, el Coro FOSBO hace una rigurosa puesta en escena con un impecable ensamble de voces e instrumentos que decantan la esencia de la obra, desbordando todos los sentidos. Las voces, enmarcadas por la percusión sinfónica y dos poderosos pianos de cola, le dan fuerza a esta icónica composición sobre el escenario.

Publicidad

Si desea asistir a esta experiencia mítica y sumergirse con las voces del Coro FOSBO puede adquirir las boletas en tuboleta.com o en las taquillas del Teatro Cafam.

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.