Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las mujeres fueron las dueñas de la noche en los Grammy 2024

Artistas como Miley Cyrus, Olivia Rodrigo y SZA fueron las protagonistas de la edición número 66 de los Premios Grammy, ceremonia que celebra el talento en la industria musical estadounidense.

Grammys 2024
SZA, Karol G y Victoria Monét recibiendo sus Grammys en la edición número 66 de los premios.
AFP.

La noche de los Grammy es una de las más esperada de la temporada de galardones en Estados Unidos. La edición número 66 de los Premios de la Academia de Grabación premiaron a los artistas destacados en el 2023 y en esta última entrega se celebró el trabajo de las mujeres en la música.

Las nominaciones estaban encabezadas por las artistas que dominaron las listas y lanzaron trabajos discográficos maravillosos, que fueron la banda sonora del año pasado en las listas y plataformas de escucha.

Primero hablemos de Karol G, quien se llevó el Grammy a Mejor álbum urbano por Mañana será bonito; es la primera vez en la historia de los premios en que una mujer gana en esta categoría. También debemos mencionar a Natalia Lafourcade que se alzó con el Grammy a Mejor álbum de rock latino por su disco De todas las flores.

Por otro lado, Dua Lipa abrió el show con canciones icónicas como Houdini y Training Season, Olivia Rodrigo volvió a iluminar el escenario cantando Vampire de su disco Guts. En la gala también se le hizo homenaje a la leyenda del folk Joni Mitchel quien cantó de nuevo junto a Brandy Carlile. Además Annie Lennox le hizo homenaje a Sinnead O'Connor cantando Nothing Compares 2 U.

Publicidad

SZA ganó en las dos categorías más importantes de R&B con su disco SOS, Billie Eilish se alzó con el galardón de canción del año con What was I made for?, canción que compuso para la película Barbie y que también está nominada al Óscar.

Y por primera vez en su carrera musical Miley Cyrus brilló con dos Grammys por Grabación del año y mejor actiación de pop en solitario por su canción Flowers, un himno al amor propio. Cyrus también se presentó en la gala y fue la prueba de la autenticidad.

Victoria Monét se llevó el premio a Mejor artista nuevo, así como a mejor álbum de R&B. El grupo Boygenius ganó tres premios por su canción Not strong enogh y su álbum The record, la representación de los sentimientos profundos y el poder de la música.

Y finalmente, Taylor Swift se llevó dos Grammys, uno a Mejor álbum de pop vocal y a mejor álbum del año ambos por su disco Midnights. Swift anunció su nuevo proyecto discográfico The tourture poets department, que saldrá el próximo 19 de abril.

Las mujeres que han representado la música han demostrado la fortaleza, el coraje y la sensibilidad de componer y crear magia que finalmente está siendo reconocida; el poder femenino debe ser celebrado y compartido, así como reconocido por la industria y el mundo.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad