Tras la polémica por la organización y el aplazamiento del Jamming Festival, que estaba planeado para marzo de 2022, los organizadores enviaron un correo electrónico a quienes compraron las boletas con información acerca del reembolso.
Después de aplazar el evento y afectar la economía de ese fin de semana en Ibagué, la Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación administrativa contra la empresa Buena vibra eventos E. U., organizadora del Festival.
En el correo electrónico se menciona que estarán apegados al artículo 5 del Decreto Legislativo 818 de 2020 y que se empezará el proceso de devolución para el 2023. Alejandro Casallas, representante legal de Buena vibra eventos y creador del Festival anunció que el dinero de las entradas había sido invertido en logística y artistas, también pidió que quienes quisieran el reembolso llenaran un formulario para recaudar los datos.
Lea también: Artistas del Festival Cordillera, los portadores de la identidad en América Latina.
Publicidad
"De manera que durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria que en la actualidad sigue declarada hasta el 30 de junio de 2022 y hasta un año más realizaremos todas las gestiones para buscar dar reembolso a las personas que eligieran dicha opción dentro de los plazos otorgados por la normatividad citada, así mismo, buscaremos trabajar en las alternativas de solución para el público, los proveedores, restaurantes, patrocinadores y, en general, todos los afectados, lo cual demanda diligencia, sacrificio, pero sobre todo tiempo", dicen en el correo electrónico.
Por su parte la Superintendencia de Industria y Comercio también mencionó que "los organizadores de eventos deben suministrar información oportuna, clara, veraz, suficiente, verificable, comprensible, precisa e idónea a los consumidores sobre la suspensión, cancelación o reprogramación de espectáculos públicos".
Para los clientes que quieran la devolución del dinero o canjear la entrada a otro evento deben llenar el formulario en este enlace, los organizadores recomendaron que la información diligenciada en el formulario debe ser exacta a la que se dejó al momento de adquirir las entradas.
Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.