"Tras madura reflexión, tomé la decisión muy difícil de renunciar a los conciertos hasta nueva orden", dijo en comunicado publicado por el organizador de una de sus próximas presentaciones líricas, River Concerts.
"No es un buen momento para mi presentarme y hacer música. Espero que mi público comprenderá esta decisión", agregó, en alusión a la guerra en Ucrania.
Debía inicialmente presentarse el miércoles en la Filarmonía del Elba de Hamburgo, pero su concierto fue aplazado a septiembre de 2022. La cantante debía presentarse también en marzo en la Scala de Milan y luego en Zürich.
De 50 años, la diva ha parecido en las grandes operas, entre ellas Rigoletto o La traviata de Verdi o en Guerra y Paz de Prokofiev. En febrero de 2014, fue escogida para interpretar el himno olímpico en la ceremonia de apertura de los Juegos de Sotchi, en Rusia.
Publicidad
Aunque no ha clamado abiertamente su apoyo al presidente ruso, se le reprocha haber ido en diciembre de 2015 para posar con la bandera de los rebeldes separatistas favorables a Rusia.