Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La primera copia de "I Want Your Love", la canción de Bowie, será subastada

La pieza fue grabada en 1965 por Bowie, cuando aún era un adolescente y su camino en la música estaba abriéndose.

Bowie-book.jpg

Antes de convertirse en el Duque Blanco y pasar a la historia como uno de los artistas más completos del mundo de la m´´usica, David Bowie hizo equipo con John Dee y Jack Tarr, y apun hoy, seguimos conociendo su exploración sonora junto a ellos.

"I Want Your Love" es una canción de esa época. Grabada en 1965, bajo la producción de Shel Talmy, un nombre indispensable en la industria durante la década de los 60, la canción tomó forma. Sin embargo, la primera maqueta estuvo en manos de Davy Jones y Lower Third, pero el tema vio la luz en "Get The Picture?", el álbum de The Pretty Things que se publicó ese mismo año.

Publicidad

La primera copia de esa grabación será subastada, según Variety. Se estima que el precio podría alcanzar entre 8,000 y 12,000 libras esterlinas, y de acuerdo con Martin Hughes, encargado de la subasta, "El vendedor compró el archivo de música física de una de las editoriales más grandes del mundo y, por ende, desenterró una serie de demos increíbles y pistas inéditas de grandes artistas".

El productor Shel Talmy ofreció vender ocho grabaciones inéditas de Bowie, porque "le gustaría que este material esté disponible". Además, confesó que ha estado "negociando con varias partes interesadas", entre ellas los herederos de Bowie. No obstante, afirmó que hasta ahora tales conversaciones no han avanzado.

La noticia se conoce en medio de distintos eventos anunciados, a propósito del cumpleaños número 75 de Bowie. El próximo 8 de enero se espera una conmemoración en vivo, en medio de un concierto que reunirá a figuras como Gary Oldman, Ricky Gervais , Evan Rachel Wood, Simon Le Bon de Duran Duran y John Taylor, Def Leppard , Living Color, Walk The Moon y Jake Welsley Rogers.

Escuchen aquí el primer demo de "I want to your love":

Publicidad