Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La música de cámara es protagonista en el Cartagena Festival de Música 2022

4 al 10 de enero 2022, los amantes de la música volverán a disfrutar de conciertos en honor a la música de cámara del siglo XIX.

ghfghdfhdfhdf.png
El objetivo de esta edición del festival es ofrecer al público un panorama amplio de las formas y principales tendencias de la música de cámara del siglo XIX, producida luego de la enorme contribución al género por parte de Beethoven.

Bajo la premisa "El color del sonido", regresa el Cartagena Festival de Música de manera presencial y en el mes en el que se ha celebrado siempre, enero. Para la decimoquinta edición, la inspiración musical transportará a los asistentes hasta el Siglo XIX, con el fin de recordar a las figuras que marcaron la historia de música de cámara, caracterizada por una interpretación íntima y cercana que tenía en la corte.

La música de cámara tomó fuerza durante los siglos XVII y XVIII, en Italia y Alemania, pero en la segunda mitad del siglo XIX, mutó a una formación de cuartetos de cuerda, tríos con piano, quintetos de instrumentos de viento se convirtió en algo habitual. Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn y Schumann se convirtieron en los más importantes exponentes.

Publicidad

El objetivo de esta edición del festival es ofrecer al público un panorama amplio de las formas y principales tendencias de la música de cámara del siglo XIX, producida luego de la enorme contribución al género por parte de Beethoven. Se presentarán obras memorables de compositores como Weber, Schubert, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Franck y Dvorak que destacan las diferentes características técnico-estilísticas de las distintas escuelas europeas, provenientes de Alemania-Austria, Francia, Rusia, Europa del Este e Italia.

De cada compositor se han elegido piezas de particular importancia histórica y artística. Algunas son obras maestras conocidas por el público de la música culta y otras son menos conocidas, pero poseen gran interés en muchos aspectos, como la búsqueda del timbre, nuevas sonoridades y colores del sonido, y la exploración de las características técnico-sonoras de los instrumentos. También esta edición del Festival ofrecerá una mirada general a la música de cámara escrita por autores colombianos en los siglos XIX y principios del XX. Aquí pueden consultar la programación musical completa .

Publicidad