Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Filarmónica de Bogotá conmemora a Saint-Saëns

Roussev interpretará “Habanera Op. 83” e “Introducción y Rondo caprichoso”, obras del compositor francés Camille Saint-Saëns conmemorando sus 100 años de fallecimiento. El repertorio lo complementan obras de Beethoven, Obertura "Coriolano" y la Sinfonía No. 8.

Filarm´ónica

Como uno de los mejores violinistas de su generación en la actualidad, así es catalogado el maestro Svetlin Roussev, de Bulgaria, solista del próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El maestro Roussev interpretará “Habanera Op. 83” e “Introducción y Rondo caprichoso”, obras del compositor frances Camille Saint-Saëns conmemorando sus 100 años de fallecimiento.

Svetlin Roussev interpreta un amplio repertorio, que abarca desde la música barroca a la contemporánea, es reconocido por sus interpretaciones de compositores eslavos y promueve la música búlgara por todo el mundo. Destacado como Músico Búlgaro del Año en 2006, el gobierno de su país le reconoció nuevamente en 2007 y 2016 con la distinción Lira de Cristal que otorga el Ministerio de Cultura. En 2018 fue distinguido como Hijo Predilecto de su ciudad natal, Ruse.

Roussev es el solista de un concierto que será dirigido por el maestro Carlos Prazeres de Brasil, uno de los directores más solicitados hoy en día. Los dos estarán por primera vez junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con un repertorio inigualable desde el Teatro El Ensueño, un escenario que promete ser epicentro de la cultura y la música en la capital y más específicamente en la localidad de Ciudad bolívar.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá sigue con su compromiso de llevar a la ciudad y el mundo los mejores repertorios y artistas, además de todo el rigor musical de la orquesta que recordemos, desde el mes de Julio, cuenta con su nuevo Director Titular, el maestro Joachim Gustafsson de Suecia.