Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La demanda de Spencer Elden contra Nirvana fue desestimada

El pasado lunes 3 de enero, el juez del caso concedió la moción de Nirvana y anuló las audiencias futuras.

nirvana.png

Spencer Elden, quien tenía 4 meses cuando protagonizó la memorable portada de "Nervermind", hace algunos meses atrás demandó a la banda por explotación infantil. Luego de la medida, Elden tenía plazo hasta el 30 de diciembre para responder a la moción interpuesta por los miembros de la banda, quienes aseguraron que el demandante “Ha recreado la fotografía a cambio de una tarifa, muchas veces; se ha tatuado el título del álbum "Nevermind" en el pecho; ha aparecido en un programa de entrevistas con un mono de color desnudo que se parodia a sí mismo; ha autografiado copias de la portada del álbum para la venta en eBay; y ha utilizado la conexión para intentar coquetear con mujeres.

En el mismo documento, Courtney Love, Dave Grohl y Krist Novoselic aseguraron que "Elden ha pasado tres décadas beneficiándose de su celebridad como el autoproclamado 'Nirvana Baby'", subrayando la incoherencia del demandante.

Publicidad

Elden alegó que la fotografía bajo el agua con los genitales expuestos, tenía la intención de ser de naturaleza sexual y "desencadenar una respuesta sexual visceral del espectador", lo que le hizo sufrir "lesiones". y "daños de por vida". Además de buscar una compensación monetaria, Elden solicitó que se cambiara la portada para todos los relanzamientos futuros de "Nevermind".

Un juez desestimó una demanda, luego de que Spencer Elden no cumpliera con la fecha límite del 30 de diciembre para responder a la moción de la banda de desestimar la acción legal. El juez respaldó la moción de la banda y declaró que la demanda no era seria "no era seria", al presentarse años después de que se agotara el estatuto federal de limitaciones.

Publicidad

El pasado lunes 3 de enero, el juez del caso concedió la moción de Nirvana y anuló las audiencias futuras. Elden tiene la opción de volver a presentar la demanda, pero debe hacerlo antes del 13 de enero.