Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jaime León, el compositor de los poetas

Hoy recordamos su vida, su obra y ese vínculo cercano con la poesía que lo convirtió en el compositor de los poetas.

Portada para facebook minimalista estudio de arquitectura, servicio, proyecto, color marrón, beige y blanco (1).jpg

León Ferro estudió en Bogotá y posteriormente en Nueva York. Pianista, director de orquesta, pedagogo y compositor, supo moverse entre las aulas y los escenarios con maestría, la misma lo llevó a la dirección de la Orquesta del American Ballet Theatre de Nueva York.

Regresó a Colombia para convertirse en el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, director del Teatro Colón, director musical de la Ópera de Colombia, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia y asesor musical del Instituto Colombiano de Cultura.

Publicidad

Junto a la música, la poesía fue otra de sus grande pasiones y estuvo estrechamente ligada a sus formas de composición. No en vano, algunas de sus más importantes composiciones, obedecen al formato del “lied” o canción para piano y voz, con versos de poemas de Luis Carlos López, Eduardo Carranza, Daniel Lemaitre y José Asunción Silva.

El compositor falleció a los 93 años. El 11 de mayo del 2015, el Bogotá, se apagó el corazón de Jaime león, pero su música sigue encontrando oídos y lugares para hacer que su legado perdure en el tiempo.