Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fito Páez realizará un concierto en homenaje a Charly García

Para conmemorar el cumpleaños N° 70 de Charly García, el músico confirmó que será parte de los festejos con un concierto muy especial.

Charly-Garcia-Fito-Paez-1920-partida.jpg
La dupla Páez-García se unió a principios de los años ochenta para lanzar "Piano Bar".
Cortesía

El próximo sábado 23 de octubre, se llevará a cabo en el Auditorio Nacional y en el CCK de Buenos Aires el show homenaje que conmemora el cumpleaños número 70 de Charly García. El concierto, que será trasmitido por streaming, contará con la presencia de Fito Páez, quien confirmó que será parte de la celebración a través de su cuenta de Instagram.

Fito Páez se presentará en el Teatro Colón en el marco del natalicio de Charly y será acompañado por la formación actual de su banda, integrada por Diego Olivero en el bajo, Gastón Baremberg en la batería, Juan Absatz en los teclados y Juani Agüero en la guitarra. Además se sumará a este show especial la Orquesta Estable del Teatro que contará con la dirección de Eze Silberstein.

Publicidad

La dupla Páez - García ha tenido una estrecha relación musical que se remonta a los comienzos de la década de los ochenta con la grabación del legendario álbum "Piano Bar" en la que Fito formó parte de la banda que integró este legendario disco que contiene canciones como "Raros peinados nuevos" y "Promesas sobre el bidet". Más adelante, ambos músicos colaboraron en varias ocasiones para la producción de discos como "El amor después del amor" y "Naturaleza sangre".

Publicidad

El concierto en el Teatro Colón será uno de los atractivos principales de los homenajes a Charly. El evento está pautado para las 07:00 p.m. del sábado y las entradas se retirarán allí mismo por orden de llegada, ya que los cupos son limitados. Se ha confirmado que a esta celebración se han unido Hilda Lizarazu, David Lebón, Celeste Carballo, María Rosa Yorio, Alejandro Medina, Rosario Ortega, Raúl Porchetto, Benito Cerati, Nahuel Pennisi, Julieta Venegas y Emmanuel Horvilleur, entre tantos otros.

Los festejos comenzarán a las 02:00 p.m. del sábado en Buenos Aires, que dedicará un día completo a repasar y celebrar a una de las leyendas más prolíficas e influyentes el rock nacional. Así, los invitados e invitadas tocarán canciones de Sui Generis, Serú Girán y de la etapa solista de Charly.