Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Filarmónica de Bogotá homenajea las obras de Beethoven

Suecia se une a la celebración música que tiene como centro Beethoven.

Niklas Sivelöv 1.jpg

El galardonado pianista y compositor escandinavo, Niklas Sivelöv, ha llevado su carrera a escenarios internacionales y en esta ocasión llega al Teatro El Ensueño con un concierto inigualable junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Sivelöv se presentará, bajo la batuta del Director Musical Titular, el también escandinavo Joachim Gustafsson, e interpretará un repertorio de Ludwig van Beethoven que incluye el “Concierto para piano y orquesta No 4”, una versión para piano del “Concierto para violín en Re mayor, Op. 61” y culminará con la imponente “Sinfonía No. 5”. El próximo viernes 22 de octubre podrán disfrutar de su música en el Teatro El Ensueño.

Publicidad


Como uno de los principales pianistas escandinavos, el pianista y compositor ganador de varios premios, Niklas Sivelöv ha llevado su carrera a escenarios internacionales con un extenso repertorio en grabaciones para sellos como BIS, Caprice, Dacapo, Naxos, Toccata Classics y AMC Classical, algunas de las grabaciones fueron reconocidas con los premios Diapason dòr, CHOK y el Penguin Rosette. Su trayectoria en conciertos ha atravesado 4 continentes, incluyendo presentaciones como la del Leipzig Gewandhaus, el Barbican, el Carnegie Hall, el Kennedy Center, el Tivoli Copenhagen y el Atheneum en Bucarest.

Ha sido aclamado por la crítica y así mismo ha encantado a la audiencia por su temperamento artístico, impecable técnica y una maravillosa presencia en el escenario.

Publicidad

Su amplio conocimiento de repertorios en los conciertos va desde Bach hasta Skryabin, compositores escandinavos y más, y también se le incluyen 50 conciertos para piano donde ostenta 6 propios. Como compositor de notas, su catálogo incluye seis sinfonías, 24 preludios para piano y numerosas piezas de música de cámara.

Niklas Sivelöv es además un excelente improvisador, con varias grabaciones exitosas y colaboraciones: el CD Improvisational 1 fue un éxito sensacional en los premios The Independent Music Awards, donde fue él, el primer escandinavo en ganar el premio a Mejor Álbum de Música Clásica y también obtuvo el premio People`s Choice Award.

Publicidad

Entre las principales orquestas donde Niklas Sivelöv se ha presentado están la Filarmónica de Estocolmo, la Zürich Tonhalle, la Suisse Romande (Ginebra) y la Sinfónica de la Radio de Praga bajo la batuta de distinguidos directores entre los que se Alan Gilbert, Esa-Pekka Salonen, Kristjan Järvi, Sakari Oramo, Mario Venzago Jukka-Pekka Saraste , Grzegorz Nowak, Janos Fürst y Leif Segerstam. Enter los músicos con los que ha participado se encuentran el clarinetista sueco Martin Fröst, el violonchelista Leonid Gorokhov, el flautista Patrick Gallois y el violinista Zakhar Bron.
Niklas Sivelöv creció en Skellefteå en el norte de Suecia, donde empezó a tocar el órgano a los 6 años de edad. Su primera composición vino al poco tiempo después. Tocó el piano a oído hasta los 14 años, cuando empezó las clases de piano tradicional y empezó a leer partituras. Ha estudiado con, entre muchos otros, Gabriel Amiras y Maria Curcio Diamond, estudiantes del famoso Heinrich Neuhaus y Artur Schnabel.

Vive actualmente en Malmö y es profesor de la Academia Real de Música Danesa en Copenhague. Su libro sobre el Arte de tocar piano, nació de sus experiencias de vida en presentaciones y estudio, fue publicado en el año 2018. Recientemente fue designado por la Reina de Dinamarca como Caballero de la Orden de Dannebrog.