Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció el músico jamaiquino Robbie Shakespeare

Según informaron algunos medios jamaiquinos, Robbie Shakespeare, que formó el famoso dúo de reggae y dub Sly & Robbie y ganador de un premio Grammy, murió en Florida a los 68 años, donde había sido hospitalizado por problemas renales.

2c4b9325fc.jpg
En los 80, Sly & Robbie obtuvieron fama internacional tocando con artistas como Grace Jones, Bob Dylan, Madonna y los Rolling Stones.
David Corio/Redferns

El músico y productor jamaicano Robbie Shakespeare, que formó el famoso dúo de reggae y dub Sly y Robbie -con el baterista Sly Dunbar- falleció a los 68 años en Estados Unidos, anunció la ministra de Cultura de Jamaica. "Estoy en estado de shock y tristeza después de recibir la noticia de que mi amigo y hermano, el legendario bajista Robbie Shakespeare ha muerto", dijo la ministra jamaiquina de Cultura, Olivia Grange, en un comunicado de prensa el miércoles.

"Sly y Robbie han estado entre los máximos músicos de Jamaica", destacó la ministra, quien acotó que "la pérdida de Robbie la sentirá la industria en el país y en el extranjero". Según el periódico The Gleaner, Shakespeare murió en Florida, donde había sido hospitalizado por problemas renales. Nacido el 27 de septiembre de 1953 en Kingston, el bajista ganador del premio Grammy comenzó a tocar con Aston Barrett, uno de los miembros de Bob Marley and the Wailers, pilar del reggae.

Publicidad

En 1973 conoció a Dunbar y luego fundaron uno de los dúos más famosos exponentes del reggae y el dub, para luego convertirse en exitosos productores de esa música. La pareja colaboró con grandes del reggae como Black Uhuru, cofundador de los Wailers, el difunto Peter Tosh, Gregory Isaacs, U-Roy, quien murió en febrero, y Lee "Scratch" Perry, otra leyenda mundial que murió en agosto pasado.

A principios de los 80, Sly y Robbie obtuvieron fama internacional tocando con artistas como Grace Jones, Bob Dylan, Madonna y los Rolling Stones. En 1984, el álbum "Anthem" de Black Uhuru, producido por Shakespeare, ganó el primer premio Grammy de música reggae. Sly y Robbie también triunfaron en los Grammy con su álbum de 1998 "Friends". El año pasado, la revista Rolling Stones ubicó a Shakespeare en el puesto 17 en la lista de los mejores bajistas de la historia.