Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Este es el cartel oficial de Hip Hop al Parque para sus 25 años

Con nueve invitados internacionales y una programación que incluye una batalla internacional de breakdance, junto a jornadas académicas y actividades en toda la ciudad se celebrará el próximo 2 y 3 de julio los 25 años de Hip Hop al Parque.

25 años Hip Hop al Parque
Idartes

Dentro del programa de la Alcaldía de Bogotá y de Idartes: "Festivales al Parque" que consiste en una serie de eventos gratuitos considerados de los más grandes en Suramérica al aire libre, se encuentra Hip Hop al Parque. Con motivo de celebración de sus 25 años, el festival ha relevado después de varios meses de espera su cartel oficial.

Según Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes "en estos dos años de no poder hacer Hip Hop al Parque nos dedicamos a escuchar a la ciudadanía y encontramos un clamor de los más jóvenes por esa diversidad que ha tenido históricamente este movimiento cultural y trabajamos fuertemente para identificar a aquellos artistas que representan los sonidos de lo que ha sido el Festival, pero también su evolución”. Bajo esta perspectiva el cartel estará compuesto por nueve invitados internacionales, cuatro nacionales y doce locales.

Publicidad

Para los invitados internacionales se encuentran nombres como Foyone (España), Movimiento Original (Chile), Trueno (Argentina) hijo del clásico Pedro Peligro. Con 20 años de edad, es campeón de numerosas batallas de freestyle y llega a Colombia en medio de la gira que presenta su segundo álbum de estudio Bien o mal, los legendarios Natos & Waor (España), Santa Salut (España), Arianna Puello (República Dominicana) referente del rap latinoamericano y pionera en hacerse un espacio en esta escena en los años 90, Mamborap (Chile) y Dj Craze (Estados Unidos) y Jht (Colombiano en el Exterior - Reino Unido) que celebrará en el Festival sus 20 años de carrera.

En cuánto a la representación nacional estarán Keke Minowa & Benny B (Cartagena), Mary Hellen (Medellín) y el artista de intercambio del Festival Altavoz de Medellín InfluMC y por convocatoria local los invitados serán Jeyko On The Track, El Kalvo, Selene, El Redcode, Kazu, Dee Stebang, N. Hardem (una de las voces más importantes de la escena nacional) y Ruzto, además de la categoría de DJs, Dee Jay Boka, Dee Jay Bes, Dj Hype Box y Dj Spizike.

Vea aquí el video oficial de la presentación del cartel para Hip Hop al Parque 25 años

Además de las presentaciones de los artistas, el Festival contará con un espacio para la Batalla Internqacional de Break con la competencia de las agrupaciones ganadoras de la Beca BIVA del programa distrital de estímulos 2022 además de contar con la presencia de varios invitados internacionales como Flava And Spices Crew de Venezuela, Dan-Ser Project Crew de Ecuador, South Side Connection Crew de España y Rbn Team de Panamá.

Publicidad

Junto a ello, por supuesto habrá una Zona de emprendientos relacionados con la cultura del Hip Hop, una Zona de experiencia Freestyle para todos aquellos asistentes que quieran expresar sus habilidades en este ambito y además el 1ro de julio, en Sin City Bar, reconocido lugar de la escena en la ciudad, se realizará una fiesta como preámbulo a la celebración de los 25 años del Festival.

Por último, a lo largo del mes de junio y julio se estarán desarrollando varias actividades académicas y de formación sobre el rap como profesión, circulación del arte, entre otros. En los próximos días podrá conocerse el cartel de invitados por día. Para más información puede consultar la página del Festival.

Publicidad

Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.