Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"En este mundo y en esta tierra", lo nuevo de Conjunto Media Luna

Escuchen aquí el doble estreno del Conjunto Media Luna.

Conjunto Media Luna

Conjunto Media Luna es una agrupación liderada por el acordeonista Iván Medellín, miembro de otros proyectos musicales como La Sonora Mazuren y la Tromba Bacalao, quien junto a cuatro amigos se juntaron a hacer cumbia, a pesar de la pandemia. Su sonido se gestó en medio de ensayos convertidos en fiestas, que debían terminar antes del toque de queda impuesto en la mayoría de ciudades del país. Luego de varias canciones y sesiones presentadas, regresan con un estreno doble junto a sello independientes In-Correcto y Biche Musical. Lea también: " 'El Jornal del Volatinero': un viaje en el tiempo suspendido de la Tromba Bacalao ".

Se trata de “En este mundo y en esta tierra”, un lanzamiento que contiene los sencillos En este mundo y en esta tierra y N21, ambos producidos por el Iván Medellín. Esta vez, las ganas de bailar se han convertido en canción ofreciendo un golpe parrandero, con aroma bogotano y una actitud que evoca la rebeldía de lo que muchos llaman el nuevo punk: la cumbia. Por un lado, el primer tema, que le da nombre al lanzamiento, es combustible puro para avivar la llama del baile de la resistencia con melodías de acordeón sabanero, percusiones agitadas y letras que hablan de liberarse de la injusta opresión que vive el planeta. El segundo track es un potente homenaje instrumental al movimiento estudiantil que protagonizó las manifestaciones de noviembre de 2019, que desencadenó en un movimiento social sin precedentes en Colombia. Puede interesarle: " Cinco sesiones Tiny Desk de npr que no se pueden perder ".

Publicidad

Este sencillo doble fue grabado en medio de la pandemia en el Taller de Alto Desempleo (Villa de Leyva, Colombia) de la mano de Discos La Milagrosa y masterizado por Eblis Álvarez (Meridian Brothers) en los estudios Isaac Newton en Bogotá; prensado, también, en vinilo de 7’’ por el sello tropical japonés Okra-Jirushi . De igual manera, “En este mundo y en esta tierra” marca un antes y un después en la historia de este joven conjunto, ya que incorpora por primera vez las interpretaciones musicales de tres de los más prominentes músicos de la escena underground bogotana: Daniel Piedrahita (Hermanos Menores) —quien también realizó el arte— en el bajo, Giovanna Mogollón (La Perla, La Sonora Mazurén) en la percusión, y Nicolás Eckardt (La Sonora Mazurén, Romperayo) en la guacharaca y sampler. Le recomendamos: " ¡Nuevas sesiones In-Correcto!"

¡Aquí pueden escucharlo!

Publicidad