Música

¡Enciendan las notificaciones porque viene nueva música! Estas son las agrupaciones y fechas de las nueva entrega de Sesiones In-Correcto.

Hay canciones que llegan a nuestros oídos en momentos precisos: para desenredar el corazón, para liberar el llanto o para encender la fuerza. En todos los casos funcionan como un ejercicio de catarsis, una forma de soltar e ir más livianos, porque en cuanto acaba la canción, una parte de nosotros escapa con ellas. 

Las versiones de cada canción también importan. En vivo, por ejemplo, se convierten en una ceremonia de comunión donde los ausentes toman forma entre coros, y los que están, le dan sentido a las canciones. Las sesiones acústicas permiten sentir con calma cada palabra, funcionan como una inmersión a los detalles. 

Pensando en crear atmósferas particulares para las canciones, el Colectivo In-Correcto presenta sus ya conocidas “Sesiones In-Correcto”, una serie de grabaciones en vivo que tienen lugar en el Teatro Libélula Dorada, en el que se ha propuesto documentar las diversas apuestas sonoras de agrupaciones Colombianas y de todo el mundo. Con más de cuatro años de trayectoria y veinte proyectos documentados, el 2021 será tiempo de nuevas entregas. Les contamos cuáles son los artistas que se suman a las “Sesiones In-Correcto” durante el mes de febrero.  Suscríbanse aquí al canal de youtube de In-Correcto.

Raúl ‘Numerao’ González – Febrero 3

Febrero empieza al ritmo de Raúl ‘Numerao’ González, cantante colombiano de música llanera. Largos años de experiencia le han permitido viajar a través del folclor de los Llanos Orientales a países de todo el mundo, como Hungría, Inglaterra, Canadá, Francia, Suiza y España. Además, ha trabajado por la música fuera de los escenarios como investigador y recopilador de cantos, tonadas, pasajes y golpes, ‘Numerao¡ ha recorrido parte del llano para conocer a fondo los temas, ritmos y formas métricas propias de la región. Ha participado como intérprete principal de conocidas producciones de televisión como La Potra Zaina, Garzas al Amanecer, La 40 y La Vorágine y bandas de cine en cortometrajes en Canadá con la productora Alucine.

Julián Mayorga – Febrero 10

Desde el archivo de In-Correcto llega Julián Mayorga, quien fue el primer artista grabado en este formato. Durante su visita a Bogotá con motivo de su presentación en el Sonar 2017, Mayorga entregó toda su música en el Teatro Libélula Dorada con una selecta lista de canciones. La primera fue “Sayonara”, el sencillo inaugural delas Sesiones, en enero de 2018. Ahora, cuatro años más tarde, publican una versión de “Las Urracas”, uno de los track del último álbum del artista.

Las Malas Amistades

Las Malas Amistades es una banda de culto de la ciudad de Bogotá. Este trío de músicos amateurs, ha compuesto más de cien canciones y se ha presentado en un sinfín de escenarios y festivales. Sin embargo, el circuito bogotano le ha sido ajeno. Sus canciones se han convertido en himnos y referentes para muchas generaciones. Su sesión tuvo lugar en el año 2019, en medio de la efervescencia del Paro Nacional. En ese momento, Las malas Amistades visitaron el escenario del Teatro Libélula Dorada para arroparnos y brindarnos calor con sus canciones. Concierto en vivo realizado en el marco del cuarto aniversario del colectivo In-Correcto.

Licuadoras Luminosas

Licuadoras Luminosas es un power trío de pop-rock inspirada en las locuaces palabras de Enrique Peñalosa, ex-alcalde bogotano. La banda es conformada por Daniel Piedrahita (Hermanos Menores) Bibiana Rojas (Marta Rivera) y Luis Daniel Vega (Festina Lente y Sabroders). Escuchen aquí su descarga sonora.


Canción actual
Title
Artist