Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Canto y Música Coral: 'Riccardo I, rey de Inglaterra', de Georg Friedrich Händel

En la nueva edición de Canto y Música Coral escucharemos "Riccardo I, rey de Inglaterra", ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel estrenada en el King's Theatre de Londres el 11 de noviembre de 1727.

Handel
Retrato de Handel por Thomas Hudson en 1748.
Cortesía.

Compuesta por Händel para la temporada de ópera de 1726-1727 de la Royal Academy of Music, fue también un homenaje al recientemente coronado Jorge II y a la nación de la que Händel acababa de recibir la ciudadanía.

La versión que presentamos en Canto y Música Coral fue la primera grabación realizada de esta obra por el sello discográfico Decca – The Ópera Company, que tuvo como protagonistas a:

Sara Mingardo en el rol de Riccardo I, rey de Inglaterra, Sandrine Piau, como Constanza, hija del rey de Navarra, Olivier Lallouette, interpreta a Berardo primo de Constanza, Roberto Scaltriti, en el papel de Isacio gobernador de Chipre, Claire Brua, como Pulcheria hija de Isacio, Pascal Bertin en el rol de Oronte príncipe de Siria y la Orquesta barroca 'Les Talens Lyriques', bajo la dirección de Christophe Rousset.

La acción se desarrolla en la conquista de Chipre por Riccardo Corazón de León en 1191.

Publicidad

La princesa Costanza ha sido traída a Chipre para casarse con Riccardo, rey de Inglaterra, a quien nunca conoció. En la costa de Limassol, ve sus barcos naufragar en una violenta tormenta.

Ella amenaza con suicidarse, temiendo que Riccardo se haya ahogado, pero Berardo, su primo y tutor, la detiene. Isacio, el tiránico gobernador de Chipre, junto con su hija Pulqueria y su amante Oronte, príncipe de Siria, encuentran a Costanza y Berardo, quienes se hacen pasar por sirvientes de Costanza y dicen llamarse Doride y Narsete, respectivamente.

Riccardo llega a salvo a la costa y se entera de que Costanza está en el palacio del gobernador. Oronte corteja a Costanza, despertando los celos de Pulcheria. Isacio también le hace insinuaciones, pero ella lo rechaza. Riccardo se presenta ante Isacio disfrazado de su propio embajador, requiriendo a Constanza y advirtiendo de la presencia de tropas británicas en la isla. Isacio se da cuenta de que Doride es Costanza y se compromete a liberarla, para complacencia de Riccardo.

Podrá escuchar esta obra completa el próximo domingo 12 de octubre en la nueva edición de Canto y música Coral a las 9:00 p.m. por la señal en vivo de la HJCK.