Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El gato con botas llega a Medellín de la mano de la Filarmónica

La Orquesta Filarmónica de Medellín presenta su nuevo concierto para toda la familia, con marionetas y música trae un clásico para disfrutar junto a los niños y niñas. Le contamos de qué se trata.

Filarmed
Imagen de la obra "El Gato con Botas", presentado por la Filarmónica de Medellín y Per Poc.
Juan Diego Castillo / Teatro Mayor

El próximo 3 de septiembre en el Teatro Universidad de Medellín a las 4:00 p.m. la Orquesta Filarmónica de Medellín se junta con una de las compañías más importantes del mundo de la marioneta, Per Poc que vienen desde España para contar la historia del astuto Gato con Botas.

El Gato con Botas, es un clásico de la literatura que sumerge en el ambiente de la corte de Luis XIV y la música de su época. Un espectáculo visual y poético con figuras de papel de gran formato y música barroca para que niños, jóvenes y adultos viajen entre fábulas y otras travesías.

Publicidad

El cuento recopilado en 1695 por Charles Perrault y publicado en 1697 en su libro Cuentos de antaño. Cuenta la historia de un gato que gracias a su astucia consigue la fortuna y la mano de una princesa para su amo, totalmente pobre.

La música de la orquesta nos presenta un fascinante repertorio universal de música barroca, que recreará las increíbles aventuras del Gato con botas entre bosques, castillos y molinos. Por su parte Per Poc ha recreado los personajes y la escenografía con los dibujos de la artista rusa Alexandra Semenova, que nos remiten con su estética a la época del Rey Sol.

Las artes escénicas, las artes plásticas, la música y la danza se interrelacionan en los espectáculos de Per Poc para crear una poética propia. Per Poc está dirigida por Santi Arnal y Anna Fernández, que llevan juntos más de 25 años de trayectoria internacional realizando montajes escénicos de gran originalidad y belleza.

Este concierto con la orquesta haciendo música del periodo barroco y con una puesta en escena de figuras de papel de una compañía de gran reconocimiento mundial para presentar un clásico de la literatura universal es una invitación para acercar a niños y adultos a una estética delicada y sobria.

Publicidad

Si desea viajar junto al gato con botas por sus aventuras puede adquirir sus entradas en latiquetera.com , Premium Plaza, o en la Plazoleta Central La Tiquetera Itagüí.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCJ, el arte de escuchar.