Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El concierto más grande del mundo por la paz, la verdad y la reconciliación en Colombia

Más de 16.000 músicos se reunieron en el Parque Simón Bolívar para cantar y tocar por la paz conmemorando el trabajo de la Comisión de la Verdad. Le contamos cómo fue el evento.

Filarmónica concierto
Imagen del concierto que reunió a más de 16.000 artistas en el Parque Simón Bolívar.
Kike Barona - Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El pasado domingo 28 de agosto el círculo de orquestas y coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se reunió para hacer el concierto más grande del mundo en el que más de 16.000 músicos homenajearon la paz y la verdad.

El concierto juntó a todas las orquestas y grupos de formación musical que tiene la Filarmónica de Bogotá y junto a la Alcaldía decidieron aportar la a la socialización del informe de la Comisión de la Verdad.

Publicidad

En el encuentro estuvieron presentes niños y niñas de 38 colegios distritales de Bogotá, grupos de niños y niñas con capacidad diversas quienes interpretaron la música desde la neurodivergencia y los gestos.

Además estuvo presente el coro Hijos e hijas de la paz, presentado hace poco por la Filarmónica en el que participan hijos de excombatientes y víctimas del conflicto armado quienes alzaron palomas de paz dibujadas y cantaron al unísino música colombiana para resaltar la cultura y su valor.

Por más de seis meses los artistas se prepararon para el gran día e interpretaron obras como la 9na Sinfonía de Beethoven, Palomita de la Paz de Jairo Andrés Sáchica Sáchica, Canción con todos de Cesar Isella, y Latinoamérica de Residente, comisionado por la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Este concierto es solo el comienzo de las actividades de la Filarmónica de Bogotá que estarán apoyando la divulgación del informe de la Comisión de la Verdad y de los eventos que tendrá el mes de septiembre.

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK.