El pasado domingo 28 de agosto el círculo de orquestas y coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se reunió para hacer el concierto más grande del mundo en el que más de 16.000 músicos homenajearon la paz y la verdad.
El concierto juntó a todas las orquestas y grupos de formación musical que tiene la Filarmónica de Bogotá y junto a la Alcaldía decidieron aportar la a la socialización del informe de la Comisión de la Verdad.
En el encuentro estuvieron presentes niños y niñas de 38 colegios distritales de Bogotá, grupos de niños y niñas con capacidad diversas quienes interpretaron la música desde la neurodivergencia y los gestos.
Además estuvo presente el coro Hijos e hijas de la paz , presentado hace poco por la Filarmónica en el que participan hijos de excombatientes y víctimas del conflicto armado quienes alzaron palomas de paz dibujadas y cantaron al unísino música colombiana para resaltar la cultura y su valor.
¡Que linda se ve Bogotá cantándole a la paz! #BogotáPorLaVerdad
— Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) August 28, 2022
Con los niños, niñas y jóvenes de 38 colegios oficiales y de los Centros Filarmónicos Locales presentes en las 19 localidades de Bogotá, que hacen parte del Proyecto de Formación de la @filarmonibogota . pic.twitter.com/IFBD1qnFh7
Publicidad
Por más de seis meses los artistas se prepararon para el gran día e interpretaron obras como la 9na Sinfonía de Beethoven, Palomita de la Paz de Jairo Andrés Sáchica Sáchica, Canción con todos de Cesar Isella, y Latinoamérica de Residente, comisionado por la Red de Escuelas de Música de Medellín.
El tema “Latinoamérica” interpretado por 16mil jóvenes, niños y niñas junto a la @filarmonibogota Que honor mas inmenso Colombia 🇨🇴 Gracias 🙏 ❤️ pic.twitter.com/rqqWKqBdaZ
— Residente (@Residente) August 28, 2022
Este concierto es solo el comienzo de las actividades de la Filarmónica de Bogotá que estarán apoyando la divulgación del informe de la Comisión de la Verdad y de los eventos que tendrá el mes de septiembre.