Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El arte del piano cubano llega al Teatro Libre de Bogotá

El próximo 31 de enero el Teatro Libre de Chapinero le abre las puertas a Dayramir González y Manon Mullener quienes traen el sabor de Cuba a Bogotá. Le contamos los detalles.

Dayramir González y Manon Mullener
Dayramir González y Manon Mullener, los dos pianistas que llegarán al Teatro Libre el próximo 31 de enero.
Cortesía Teatro Libre.

Un encuentro cumbre entre dos pianistas de mundos y culturas diferentes, pero movidos por el mismo fuego musical llega al Teatro Libre sede Chapinero este 31 de enero a las 8:00 p.m.

Por un lado, Dayramir González, virtuoso pianista y compositor cubano residente en Nueva York que ha recorrido los escenarios de todo el mundo como auténtico embajador de la cultura cubana, incluido el célebre Carnegie Hall. El sonido afrocubano de sus composiciones está inspirado en la música de Ernesto Lecuona, Chucho Valdés y McCoy Tyner.

Al otro lado, la estrella emergente del jazz suizo, Manon Mullener que, a sus 26 años, recorre Europa con su 5tet, cuyas influencias de jazz moderno teñidas de música cubana, hacen las delicias de su público, cada vez más numeroso.

Dos artistas con un sentido de la melodía y una explosión de colores que no dejan indiferente a nadie.

Publicidad

¿Quién es Dayramir González?

Formado en el Instituto Superior de Arte (Cuba) Dayramir González, es el primer artista cubano en haber sido acreedor a la Beca Presidencial de la Berklee College of Music en Boston. Actualmente radicando en Nueva York, fue acreedor del premio Wayne Shorter al Mejor Compositor de Jazz del Año (2020). Su álbum 'The Grand Concourse' fue elegido como uno de los 40 mejores álbumes de 2018 por Jazz Times, y recibió 4.5 estrellas por la revista Down Beat.

En 2012, invitado por Chucho Valdés, encabezó "Voces de Latinoamérica" en el Carnegie Hall, para representar a la joven generación de pianistas cubanos de jazz. Ha compartido escenario con figuras como Paquito D' Rivera, Chucho y Bebo Valdés.

¿Quién es Manon Mullener?

Mullener es una de las estrellas emergentes del jazz europeo. Esta joven de 26 años acaba de publicar su segundo álbum, “Insomnia”, con su 5to, el cual ha tenido un gran éxito en su gira europea. Manon actúa y gira regularmente por Europa y el extranjero como líder de la banda.

Puede comprar las boletas en este linko en las taquillas del teatro.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.