Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Barenboim dirigirá dos conciertos tras pausa por enfermedad

El legendario pianista y director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, que lleva unas semanas en pausa por enfermedad, dirigirá dos conciertos de Año Nuevo en Berlín, anunció el viernes la Staatsoper de la capital alemana.

Daniel Barenboim
Archivo: Esta foto tomada por Dieter Nagl y difundida por la Orquesta Filarmónica de Viena muestra a Daniel Barenboim dirigiendo a músicos de la orquesta durante el tradicional Concierto de Año Nuevo 2022 en la Sala Dorada del Musikverein de Viena, Austria, el 1 de enero de 2022.
DIETER NAGL/AFP

Barenboim había anunciado en octubre que padecía una "enfermedad neurológica grave" y que se retiraría de sus actividades durante los próximos meses.

Según el comunicado de la Staatsoper (una de las tres óperas berlinesas), dirigirá la Novena Sinfonía de Beethoven, en dos conciertos, el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Barenboim, uno de los mayores virtuosos del siglo XX, cumplió 80 años el 15 de noviembre. Tenía que dirigir ese día el "Anillo del Nibelungo", de Richard Wagner, en Staatsoper, pero su presentación fue cancelada.

En febrero y abril de este año ya había renunciado a varios compromisos debido a problemas de salud. El maestro es director musical de la Staatsoper y de su orquesta, la Staatskapelle, desde hace tres décadas y bajo contrato hasta 2027.

Publicidad

Nacido en Argentina, comenzó su carrera internacional como pianista a los 10 años, antes de convertirse en un director de orquesta de primer nivel.

Creó una fundación y una orquesta encargadas de promover la cooperación entre los jóvenes músicos de Israel y de los países árabes. No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.