Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cenelia Alcázar, la voz de Cartagena

La cantante cumplió 87 años y los celebró lanzando un video musical que es el abrebocas para su nuevo álbum. Le contamos acerca de su vida y lo emblemática que ha sido para el Caribe colombiano.

Celenia Alcázar
La dama del bolero lleva más de 55 años de carrera musical.
Cortesía.

Celenia Alcázar empezó a cantar desde niña y lo heredo de su familia materna, nació dotada de un talento inigualable para la música y al pasar de los años se convirtió en la voz que identificaría a Cartagena.

Este año celebró su cumpleaños número 87 con un video musical de su canción Llorando por dentro la cual Alcázar interpretó para su difunto esposo Oscar Díaz. Este es un pequeño adelanto de lo que será el álbum conmemorativo que se realizará por el trabajo de Celenia.

Publicidad

Este video fue producido por Heroicos records desde Cartagena de Indias, casa emblemática de la reina del bolero quien no ha dejado de cantar desde que tiene memoria.

Celenia Alcázar iluminó el país con su voz y lucho contra los prejuicios que no le permitían cumplir el sueño de ser cantante, se dedicó de lleno a su carrera musical e hizo parte de esas pocas mujeres que cantaban en Bellas Artes de Cartagena.

Con todo esto logró que su voz retumbara en los rincones y que se bailara en otros cuantos, ahora con este homenaje a su esposo Celenia resurge del mar caribe que la vio crecer abriendo de nuevo la posibilidad de escucharla y sentir en el fondo ese sentimiento con el que esta mujer logró cautivar al país entero.

Le dejamos el video musical de Llorar por dentro para que recuerde la voz de esta maga del bolero colombiano.

Publicidad