Tras los problemas ocurridos el pasado 19 de septiembre en el parqueadero del Salitre Mágico por el concierto de Dua Lipa, en términos de sonido, visibilidad, seguridad y organización en general, el público ha manifestado su inconformidad en redes sociales por la realización de más eventos de este tipo en este escenario de la ciudad y en especial de cara a lo que será la presentación de Harry Styles en el país el próximo 27 de noviembre en el mismo venue .
Es por ello, que en horas de la mañana la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán, anunció que se encuentran actualmente conformando una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de realizar un cambio de escenario para el concierto del artista.
Sin embargo, el cambio presenta dos retos importantes. El primero de ellos y para el cuál fue conformada la mesa de trabajo con la DIMAYOR es mover las fechas del campeonato de liga profesional colombiana de los equipos bogotanos para garantizar la disponibilidad del estadio. El segundo de ellos, la logística tras el montaje del espectáculo tan solo siete días después de la presentación de Bad Bunny en el mismo escenario. Podría interesarle: Las mujeres adelante: esta es la Big Band de jazz de Bogotá
Cabe resaltar, que aunque actualmente la ciudad cuenta con tres escenarios administrados por el distrito, como lo son: el estadio El Campin, el Parque Distrital Simón Bolívar y el Parque el Tunal, además del Movistar Arena y el Salitre Mágico en Alianza Público Privada, en términos de aforo, solo los dos primeros cumplirían con la capacidad para trasladar allí el concierto. Y, por supuesto, el Parque Distrital Simón Bolívar queda descartado debido a su utilización para la edición 2022 de Rock al Parque en las mismas fechas de la presentación del cantante británico. Se espera el resultado de las negociaciones en los próximos días.
Publicidad
En entrevista para La W, la directora también confirmó que la agenda de los eventos de la ciudad se encuentra ocupada por los próximos seis meses, y además que en los próximos días se anunciará una alianza para la renovación del estadio y sus alrededores.
Por su parte, en las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de Twitter confirmó los acercamientos por parte de la alcaldía representados en el IDRD, la Dimayor, los equipos bogotanos y la productora Ocesa para llegar a un acuerdo sobre el concierto. "De nada sirve que se tiren la pelota entre los equipos y Dimayor. He pedido que los convoquen a los tres y a Ocesa en una misma mesa para que en vez de evasivas se logre un acuerdo. Espero que todos vengan y logremos concretar algo en beneficio de todos. El que persevera alcanza!" Añadió la alcaldesa.
Le pedí a @GobiernoBTA @CulturaenBta e @IDRD que hablaran con @Dimayor @SantaFe y @MillosFCoficial para ver si logramos que lleguen a un acuerdo para aplazar una semana las finales de fútbol y poder hacer #HarryAlCampin . Aún no logran un acuerdo. Seguiremos intentando mañana.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 21, 2022
Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.