Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo lo que tiene que saber sobre la posibilidad de cambio de escenario para Harry Styles en Bogotá

La directora del IDRD, Blanca Durán, anunció la conformación de una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de que el estadio El Campin sea el escenario para Harry Styles en Bogotá. En las últimas horas, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López también se pronunció sobre el tema.

Harry Styles
El cantante Harry Styles en el marco de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
ANDREAS SOLARO/AFP

Tras los problemas ocurridos el pasado 19 de septiembre en el parqueadero del Salitre Mágico por el concierto de Dua Lipa, en términos de sonido, visibilidad, seguridad y organización en general, el público ha manifestado su inconformidad en redes sociales por la realización de más eventos de este tipo en este escenario de la ciudad y en especial de cara a lo que será la presentación de Harry Styles en el país el próximo 27 de noviembre en el mismo venue.

Es por ello, que en horas de la mañana la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán, anunció que se encuentran actualmente conformando una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de realizar un cambio de escenario para el concierto del artista.

Publicidad

Sin embargo, el cambio presenta dos retos importantes. El primero de ellos y para el cuál fue conformada la mesa de trabajo con la DIMAYOR es mover las fechas del campeonato de liga profesional colombiana de los equipos bogotanos para garantizar la disponibilidad del estadio. El segundo de ellos, la logística tras el montaje del espectáculo tan solo siete días después de la presentación de Bad Bunny en el mismo escenario. Podría interesarle: Las mujeres adelante: esta es la Big Band de jazz de Bogotá

Cabe resaltar, que aunque actualmente la ciudad cuenta con tres escenarios administrados por el distrito, como lo son: el estadio El Campin, el Parque Distrital Simón Bolívar y el Parque el Tunal, además del Movistar Arena y el Salitre Mágico en Alianza Público Privada, en términos de aforo, solo los dos primeros cumplirían con la capacidad para trasladar allí el concierto. Y, por supuesto, el Parque Distrital Simón Bolívar queda descartado debido a su utilización para la edición 2022 de Rock al Parque en las mismas fechas de la presentación del cantante británico. Se espera el resultado de las negociaciones en los próximos días.

En entrevista para La W, la directora también confirmó que la agenda de los eventos de la ciudad se encuentra ocupada por los próximos seis meses, y además que en los próximos días se anunciará una alianza para la renovación del estadio y sus alrededores.

Por su parte, en las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de Twitter confirmó los acercamientos por parte de la alcaldía representados en el IDRD, la Dimayor, los equipos bogotanos y la productora Ocesa para llegar a un acuerdo sobre el concierto. "De nada sirve que se tiren la pelota entre los equipos y Dimayor. He pedido que los convoquen a los tres y a Ocesa en una misma mesa para que en vez de evasivas se logre un acuerdo. Espero que todos vengan y logremos concretar algo en beneficio de todos. El que persevera alcanza!" Añadió la alcaldesa.

Publicidad

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.